Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Boca ganó en los penales y se quedó con la Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos ante Talleres, el "Xeneize" se impuso por 5 a 4 en la definición desde los doce pasos.

    Boca venció a Talleres por 5 a 4 en la tanda de penales y se adjudicó la Copa Argentina, edición 2021.

    El partido terminó igualado sin goles al cabo de los 90 minutos y en la tanda desde los 12 pasos, Eduardo Salvio, quien ejecutó el último disparo, le dio el primer título a Sebastián Battaglia como director técnico.

   El encuentro decisivo se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera.

   El trámite fue bastante pobre en la primera fracción, con algunas arremetidas de Talleres, que tuvo mayor profundidad, y mucho juego detenido.

   La más clara fue un remate de Valoyes, de media distancia, que complicó a Rossi. La pelota le rebotó en el cuerpo y se fue apenas por encima del horizontal.

   En el complemento Boca arrancó con otra postura y estuvo cerca de abrir el marcador mediante un cabezazo de Vázquez, pero la pelota pegó en la espalda de Komar.

   Sin embargo, a los 21 minutos vio la roja Juan Ramírez por una infracción sobre Tenaglia, cuando ya estaba amonestado.

   Luego el trámite cayó en un pozo y ambos equipos se conformaron con llegar a la definición por penales.

   En esa instancia, por Talleres, que inició la serie, patearon y convirtieron Mateo Retegui, Juan Ignacio Méndez, Enzo Díaz y Michael Santos; a la vez que Rossi le contuvo el penal a Héctor Fértoli.

   Por el lado de Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón, Agustín Sández y Eduardo Salvio.