Femicidio: según la autopsia, Nancy Videla murió por sufrir "fractura y traumatismo de cráneo"

3/12/2021 | 14:02 |

El cuerpo llevaba "cuatro o cinco días en proceso de putrefacción" y, a simple vista, no se detectaron abusos, pero esperarán estudios complementarios.
 

   La autopsia del femicidio determinó este viernes que Nancy Videla murió por sufrir "fractura y traumatismo de cráneo", a la vez que también padeció "maniobras de asfixia" y que el cuerpo llevaba "cuatro o cinco días en proceso de putrefacción".

   Así se lo informó el Cuerpo Médico Forense al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, según las primeras estimaciones, a confirmar con otros estudios que se le realizarán al cuerpo de la mujer.

   Además indicó que el mismo estaba desnudo dentro de una bolsa, pero por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque no se descarta y se esperarán estudios complementarios para ver si hubo algún tipo de ataque sexual.

   Por otro lado, el juez Slupski indagará al acusado Damián Lezcano bajo la imputación de "homicidio simple" y lo hará de manera virtual con el sujeto desde su lugar de detención, tras lo cual el magistrado podría declararse incompetente y girar la causa a la justicia de Lomas de Zamora. (NA)

El presunto femicida de Nancy Videla ya había matado a otra mujer en 2002

En medio del dolor, el novio de Nancy pidió justicia: "No era la forma que queríamos encontrarla"

 

 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias