Lo comunicaron fuentes de la investigación

Confirman que es de Nancy Videla el cuerpo hallado en un inquilinato de Ingeniero Budge

3/12/2021 | 08:59 |

La mujer era buscada desde el viernes y su cadáver fue encontrado anoche gracias a un llamado al 911; por el hecho detuvieron al dueño del alojamiento donde apareció.

Foto: La Voz

   El cuerpo hallado en el contrapiso del domicilio en la localidad de Ingeniero Budge corresponde a Nancy Videla y se procedió a la detención del dueño de la vivienda donde se encontró a la mujer, según  confirmó este viernes la DDI de Lomas de Zamora.

   "Habiéndose cumplimentado la medida en el domicilio de la calle Bucarest 2531 de Lomas de Zamora junto a personal de Policía de la Ciudad, se procede al hallazgo de cuerpo femenino sin vida el cual se identifica de manera positiva como Videla Nancy Beatriz, de 31 años", señaló el parte.

   El mismo indicó que el cuerpo de la mujer se halló "enterrada en el contra piso mencionado", a la vez que añadió: "Por ello inmediatamente personal de esta DDI procede a la detención de Damián Lezcano Mendoza".

   Esta detención el "por el delito de femicidio", mientras que se dispuso "el secuestro de dos aparatos celulares propiedad Lezcano" y que el apresado "sea trasladado por personal de Policía de la Ciudad", medida esta que "es también avalada por el Juzgado de Garantías nro. 05 de Lomas de Zamora".

   Lescano, de 70 años y de nacionalidad paraguaya, es el principal sospechoso del asesinato de Nancy y, según detallaron fuentes policiales a NA, estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2012, en una causa "sin resolución" en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En tanto, trascendió que habría una segunda persona involucrada en el homicidio que sería una mujer que vivía en una de las piezas
de la casa, está sospechada de ser cómplice de Lescano y habría intentado escaparse a la provincia de Entre Ríos.

   El hallazgo del cuerpo de Videla se pudo realizar tras un llamado al 911 de la hija del sospechoso, quien cree que su padre y la joven mantenían una relación amorosa, al tiempo que desconocía cuando fue la ultima vez que se vieron personalmente.

   Una vecina del lugar indicó este viernes: "La vi salir dos o tres veces de ahí (a Nancy). El señor alquilaba habitaciones, vivía mucha gente ahí. En la pieza de adelante alquilaba una chica con un nene, pero se fue".

   "El dueño no se daba con mucha gente", contó, tras lo cual relató: "Vi que fueron a comprar cemento, pero me dijeron que estaban trabajando porque iban a hacer un contra piso".

   Por su parte, otra vecina del sujeto manifestó: "Al señor lo conozco de vista. Con el dueño de antes sí nos saludábamos, pero falleció y en apariencia apareció este señor como el supuesto heredero".

   "Mis hijos vieron que entre martes y miércoles sacaban escombros de la casa", expresó, a la vez que indicó que en la vivienda "siempre había inquilinos nuevos". (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias