Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dramático relato de un secuestro virtual: "Dame los dólares o te quemo al pibe"

Hugo Maceratesi contó que lo llamaron desde un número privado diciéndole que tenían a su hijo y que lo iban a matar si no les entregaba dinero. El joven dormía en la casa de su madre en ese momento. "Todo pintaba muy real", sostuvo.

Foto: archivo-La Nueva.

   Un singular episodio le tocó vivir a un vecino bahiense el último lunes, sobre las 23, al ser protagonista de un secuestro virtual.

   "Escucho que suena el teléfono fijo de mi domicilio y por la hora, uno siempre piensa que es una mala noticia. Atiendo y siento la voz de mi hijo que, llorando, me dice 'papá, papá, entraron a casa, me rompieron la cabeza, me rompieron la boca, tengo un revólver en la cabeza, me matan si no le das los dólares", relató Hugo Maceratesi.

   "Después me empezó a hablar un hombre mayor, me insultó y me dijo 'dame los dólares o te quemo al pibe'. Le dije que no tenía dólares, y entonces empezó una cuenta regresiva para simular que lo iba a ejecutar", amplió.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Maceratesi contó que su hijo vive con la mamá y la hermana, en otra vivienda.

   "Al llegar a ocho me cortan el teléfono celular y me dicen del fijo que no corte —continuó—. Primero me llamaron al fijo y después, cuando les pasé el celular, estaba hablando con los dos a la vez".

   "Estaba nervioso, así que me vestí y salí a la calle para pedir ayuda. Ahí me vuelve a sonar el teléfono y me piden que diga en voz alta la cantidad de dólares que tenía. Les dije que solamente tenía unos pesos. Con los nervios que tenía, le dije que no le hagan nada a Juani, algo que fue un error porque les di información", mencionó.

   "Me dice 'te vuelvo a contar otra vez hasta diez y si no te lo liquido'. Cuando llegó a nueve me cortó el teléfono. Justo frente a mi casa tengo un cajero, el del banco Nación de Villa Mitre, y le dije a un hombre que por favor llame al 911 y mandaron una patrulla", detalló.

   "En ese momento, otro llamado. Me preguntaron por el dinero y les dije que sí, que lo tenía. Me dijeron que iba a pasar una camioneta blanca por la esquina. Me preguntaron cómo iba a estar vestido, me dijeron que cuando pase la camioneta me suba y me preguntaron si arriesgaría mi vida por la de mi hijo y por supuesto les dije que sí", dijo angustiado.

   Maceratesi señaló que en ese momento le cortaron y justo llegó el patrullero. Los efectivos le pidieron que se tranquilice ya que "seguramente sea un secuestro virtual".

   "Nunca más me hablaron. Nos comunicamos con la madre de mi hijo y me dijo que estaban en su casa, durmiendo. Yo había querido comunicarme antes y no me contestaban, esa fue mi desesperación. El teléfono de Juani me daba la casilla, todo pintaba muy real", describió.

    "Soy una persona que siempre pensé que si me pasaba algo así, iba a poder manejar la situación. Pero en el momento se te nubla la mente, estaba ido. El consejo que puedo decir es que no hay que dar datos, me fueron llevando y yo iba contestando por lo nervios. Hay que estar atento, la Policía me dijo que esto sucede mucho", completó.