Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

9 de Julio encontró su esencia para dar el golpe en cancha de Pueyrredón

Venía de vencer a Bahiense del Norte y anoche se impuso en el Vicente Palermo, por 75 a 71.

Emilio Giménez se postea ante José Belleggia. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Se llevaban disputados 35s del segundo cuarto y Pueyrredón se lucía y ganaba bien, 28 a 11.

   Los propios se empezaron a imaginar una noche redonda para continuar siendo el único líder del torneo de primera división en el básquetbol local, que anoche completó su séptima fecha.

   Los visitante se miraban, contrariados. Pero alguien en el banco de 9 de Julio buscó soluciones.

   "Hay chicos que juegan muy bien, incluso varios que no estuvieron en el plantel. Somos un equipo larguísimo. No sé que otro equipo es tan largo como nosotros. Tenemos que defender duro y si nos cargamos de faltas apelaremos a la rotación porque confío en los jugadores que tengo", le dijo Andrés Larrasolo a La Nueva.

   El coach metió mano a tiempo, cargó de energía a su equipo y la historia comenzó a cambiar de rumbo.

   Las penetraciones de Bruni ya no fueron tan limpias, a Vasconcelo y Belleggia les costó imponerse cerca de los tableros y la simpleza —con pasajes de alto vuelo— que el dueño de casa mostró en los primeros minutos, se fue acabando.

   "Somos un equipo que necesita estar bien atrás para estar bien adelante. Entonces, cuando empezamos a jugar más agresivo, llevando a ellos a media cancha y defendiendo fuerte el poste bajo, empezaron a entrar las pelotas adelante. Esa es nuestra esencia y no la podemos perder", remarcó el DT.

   La visita cercó su tablero, repartió muy bien el goleo (todos los que ingresaron terminaron con puntos) y el local pasó de ganar por 17 a estar 4m35 sin anotar, en el cierre del 2C.

   "Estoy un poco enojado porque nos cuestan los arranques. Hablamos mucho que no nos tienen que hacer más de 15 puntos por cuarto y hoy nos pasó; hay mucho para corregir. Con Bahiense nos pasó lo mismo, llegamos a estar 20 puntos abajo", recordó Larrasolo de la fecha anterior.

Hollender se fajó en la pintura y colaboró con 22 puntos y 18 rebotes

 

   La tendencia se mantuvo de cara al complemento.

   Pordomingo y Paredes se alternaron momentos en la conducción, Prost tomó confianza y el joven Anaya dejó a 9 de Julio a apenas tres puntos en el epílogo del 3C (49-46).

   Para colmo, Piccinini debió hacer descansar a Segundo Vasconcelo (cometió su cuarta personal en la mitad del 3C) y a Bruni, tras simular una infracción y recibir la técnica.

   "Como no tenemos a los pivotes más grandes, defensivamente debemos ser solidarios. Y adelante contamos con la ventaja que son más rápidos que otros pivotes; así que lo que perdemos atrás, lo ganamos adelante. Es la famosa manta corta y tratamos de explotar las cosas buenas", explicó el coach.

   Esa ventaja la aprovechó muy bien Alan Prost, recurriendo al triple en varias oportunidades u obligando a su defensor a agacharse cada vez que ponía la bola en el piso y encaraba.

   El último golpe lo dio Emilio Giménez, que se incorporó la semana pasada como refuerzo de lujo.

   El alero formado en El Nacional anotó un triple a 6m57 que dejó a la visita al frente por primera vez en la noche, 61 a 59.

   A partir de ahí, el juego —que ya venía siendo friccionado— cambió de protagonista.

   Pueyrredón profundizó su falta de ideas y claridad ofensiva y 9 de Julio castigó cada uno de los errores locales.

   Así, llegó al frete al cierre y con viajes a la línea de Paredes y Anaya, manoteó un partido que había nacido complicado.

   "Rescato las dos cosas, los dos puntos y la actitud. Pero tenemos que tratar de que no sean 20 minutos de actitud, sino alargar las rachas positivas que tenemos", completó Larrasolo.

Tomás Bruni intenta escapar ante el asedio de Giménez

 

Síntesis

   Pueyrredón (71): Segundo Vasconcelo 8, Tomás Bruni 17, Pedro Pérez 3, José Belleggia 8, Juan Pedro Hollender 22 (Fi); Agustín Pedro 6, David Pineda 7, Agustín Fernández 0 y Agustín Icasto 0. DT: Fabricio Piccinini.

   9 de Julio (75): Ezequiel Pordomingo 9, Agustín Pena 6, Julián Turcato 1, Alan Prost 16, Fausto Vasconcelo 2 (Fi); Emilio Giménez 13, Emmanuel Paredes 7, Santiago Boyé 4, Manuel Costa 5 y Francisco Anaya 12. DT: Andrés Larrasolo.

   Cuartos: Pueyrredón, 26-11; 41-34 y 56-46.

   Tiros libres: Pueyrredón, 10-19 y 9 de Julio, 13-17.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Alejandro Ramallo, Mauro Reyes y Mauro Guallan.

   Estadio: Vicente Palermo.