Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahiense aprovechó la derrota del líder Pueyrredón y volvió a la punta

El tricolor venció a Pacífico como local por 80 a 77, mientras que 9 de Julio lo hizo otra vez y derrotó a "Purre". Estudiantes sumó puntos valiosos ante Liniers.

Federico Repetti (Bahiense del Norte) llega al doble de bandeja. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Otra jornada con finales resonantes arrojó la séptima fecha del torneo de básquetbol de Primera, que se completó este jueves con cinco partidos.

   El que tuvo las consecuencias más visibles para la tabla de posiciones fue la victoria de 9 de Julio ante Pueyrredón por 75 a 71 como visitante, resultado que frenó la marcha del puntero.

   Alan Prost, con 16, fue el máximo goleador de "Nueve", que ya venía de vencer como local a Bahiense del Norte.

   Villa Mitre se adelantó y ganó ante Olimpo.

   Precisamente el de Salta 28 aprovechó la caída de "Purre" para saltar a la punta desde el 3º lugar, gracias al éxito ante Pacífico por 80 a 77 en el Manu Ginóbili.

   Manuel Iglesias, con 18 tantos, fue la vía principal de gol en los locales.

   Otro de los resultados de impacto de la jornada fue la victoria de Estudiantes ante Liniers por 72 a 63 en el Osvaldo Casanova.

   Desde el fondo de las posiciones el Albo cortó una racha de dos derrotas en fila en un partido en el que Tomás Scarpacci totalizó 21 puntos. Para el Chivo significó la tercera caída en los últimos cuatro partidos.

Pedro Pérez Pavón (Pueyrredón) llega al doble con acción vistosa.

   La fecha también tuvo la victoria de Leandro N. Alem ante un Bahía Basket que cuidó personal de cara al encuentro de mañana por Liga Argentina.

   El verdirrojo lo aprovechó para lograr un éxito contundente por 78 a 58, con Octavio Cancelarich como vía de gol principal (17).

   Finalmente Napostá venció como local a Estrella por 82 a 64, partido en el que su máximo goleador fue Jorge García (17).

Posiciones

   Así se ubican: 1º) Bahiense del Norte (5-2), Villa Mitre (5-2) y Pueyrredón (5-2), 12; 4º) Bahía Basket (4-3), Leandro N. Alem (4-3), Napostá (4-3), 11; 7º) Liniers (3-4), Pacífico (3-4) y 9 de Julio (3-4), 10; 10º) Olimpo (2-5), Estrella (2-5) y Estudiantes (2-5), 9.

Próxima fecha

   La octava fecha tendrá los siguientes cotejos: Liniers-Villa Mitre, Bahía Basket-Estudiantes, 9 de Julio-L.N. Alem, Pacífico-Pueyrredón, Napostá-Bahiense y Estrella-Olimpo.