Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Causa DyF: Favretto ya está detenido en una comisaría de nuestra región

Interpol completó el trámite de extradición del acusado, que se había iniciado hace algunos días desde Brasil.

   Poco después de las 15 concluyó el proceso de extradición de Sergio Arnaldo Favretto, quien ya está detenido en una comisaría de la región, dentro del Departamento Judicial Bahía Blanca.

   Favretto había sido detenido en Brasil hace dos años y figura como principal acusado por la millonaria estafa con los planes de viviendas de la fiduciaria DyF.

   La fiscalía informó que su indagatoria se desarrollará en el día de mañana, aunque prefirieron no difundir el lugar de detención ni la hora de la medida procesal.

Causa DyF: ¿qué le espera a Favretto cuando llegue a Bahía?

   Personal de Interpol Brasil lo había trasladado hasta el puesto internacional Paso de la Barca, donde policías argentinos se hicieron cargo de su custodia.

   Luego fue conducido a Misiones, desde donde, dos oficiales de la Dirección General de Coordinación Internacional de Interpol Argentina, lo llevaron en un avión hacia la ciudad de Buenos Aires. El traslado a Bahía, en tanto, se hizo por vía terrestre.

   A Favretto se le imputan los delitos de asociación ilícita, estafas y defraudación a la administración infiel, en perjuicio de los distintos fideicomisos de los cuales era presidente.

   Por el mismo caso ya fueron condenados a 9 años de prisión los abogados capitalinos Rafael Benedicto Díaz Flaqué y Roberto Carmona.