Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El mejor entrenador del mundo será asesor de Los Pumas

 Se trata de Michael Cheika, ex DT de Australia. Trabajará con Mario Ledesma durante el Rugby Championship.

    La Unión Argentina de Rugby anunció hoy la contratación de Michael Cheika como asesor externo del seleccionado argentino para el próximo Rugby Championship.

   Aportará en aspectos que tienen que ver con lo técnico en los entrenamientos del equipo argentino, como también desde lo logístico mientras dure la estadía Puma en Australia, según informó UAR.

   Cheika es un renombrado DT de nivel mundial que fue técnico de la selección de Australia desde 2014 hasta la temporada pasada.

   Entre otros títulos, fue campeón del Súper Rugby 2014 (Waratahs) y del Rugby Championship 2015 con Australia.

Michael Cheika.

   Con la selección de su país fue subcampeón del Mundial de Inglaterra 2015. Mismo año en el que ganó el premio al Mejor Entrenador del mundo.

   Previo a su etapa como coach fue un prolífico octavo.

   La agenda de Los Pumas en el Rugby Championship 2020.

   Su vinculación con el seleccionado argentino, que continúa su preparación en Uruguay para afrontar el Rugby Championship desde el 7 de noviembre, tiene que ver con el vínculo profesional que tuvo con Ledesma.

   El coach argentino fue entrenador de scrum de los Wallabies.

   “Con Michael (Cheika) empezamos a conversar a principios del año. Yo le propuse la idea de volver a trabajar juntos y enseguida le interesó. Nos pusimos de acuerdo desde el primer momento. Lo noté muy entusiasmado. Siempre le gustó mucho el rugby argentino”, expresó Ledesma en declaraciones a la UAR.