Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Viejo conocido de la escudería Ferrari, nuevo CEO de la Fórmula 1

El italiano reemplazará al estadounidense Chase Carey. 

Foto: archivo.

   El italiano Stefano Domenicali, ex director deportivo de la escudería Ferrari, fue confirmado hoy como nuevo CEO de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, en reemplazo de Chase Carey.

   Así lo informó la British Broadcasting Corporation (BBC), a través del periodista especializado en la Maxima, Andrew Benson. Si bien no hubo anuncio oficial, los equipos ya fueron informados en las últimas horas.

   Domenicali, de 55 años, fue jefe de Ferrari entre 2008 y 2014, reemplazando al francés Jean Todt, actual presidente de la FIA, quien lo ganara todo en la época de Michael Schumacher.

   Tras su alejamiento del equipo de Maranello, Dominicali hizo carrera en las marcas del Grupo Volkswagen: en Audi fue jefe de la unidad de nuevos negocios y luego fue designado como CEO de Lamborghini y Ducati, puesto que combino con su papel como presidente de la comisión de monoplazas de la FIA.

   Carey, en tanto, fue designado por Liberty Media como presidente de la F1 en septiembre de 2016, luego de cerrar trato con Bernie Ecclestone para comprar la categoría por 4.000 millones de dólares.