Por una noble causa

Gaby se suma a la campaña por la detección de Leucodistrofias

22/9/2020 | 13:10 |

La cantante bahiense participará del Festival Solidario que gratuitamente se ofrecerá a través del streaming "Músicos en vivo" con el apoyo de www.radiohoracioguarany.com.ar el próximo fin de semana (sábado 26 y domingo 27) a las 22.

   Septiembre es el Mes Internacional de las Leucodistrofias y la Fundación Lautaro te Necesita organizó con este motivo, bajo el lema “Yo te busco”, una campaña de Difusión y Concienciación en distintas modalidades, haciendo énfasis en la importancia de encontrar a los niños que tengan sospecha de Leucodistrofia para que sus familias puedan contactarse con la Fundación en busca de asesoramiento.

   Gaby "La voz sensual del tango" se sumará a esta noble tarea a través de una de las propuestas artísticas de la campaña que busca llegar a miles de hogares.

   Se trata del Festival Solidario que gratuitamente se ofrecerá a través del streaming "Músicos en vivo" con el apoyo de www.radiohoracioguarany.com.ar el próximo fin de semana (sábado 26 y domingo 27) a las 22.

   Entre los artistas que se presentarán se encuentran: Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Soledad, Marité Berbel, Las Voces de Orán, Los Tekis, Los Nombradores del Alba, Monchito Merlo, Mario Álvarez Quiroga, Quique Ponce y Doña Jovita, entre otros.  Las entradas sin cargo deben adquirirse en: http://musicosenvivo.com/

   Esta campaña replicará en las redes sociales de la Fundación utilizando el #YoteBusco en Facebook, Instagram y Twitter. Se busca un alto impacto de la difusión en el ámbito nacional y también Latinoamericano.

   La campaña contará con el apoyo de personajes famosos y mediáticos de nuestro país (cantantes, actores, deportistas) que postearán un video manifestando el apoyo a la Fundación y a la búsqueda de los afectados. 

   Las leucodistrofias son un grupo de enfermedades neurodegenerativas que afectan el sistema nervioso central y que necesitan ser tratadas lo más tempranamente posible. Un diagnóstico precoz posibilita el acceso a tratamientos que pueden detener el avance de la enfermedad en algunos casos.

   Las leucodistrofias producen la pérdida de las habilidades adquiridas o la imposibilidad de desarrollarlas. Se ven afectadas la motricidad, la visión, la audición, el habla, la memoria y el comportamiento.

   El 95% de los que padecen estas enfermedades son niños menores de 10 años cuyo pronóstico de vida se pone en juego. Sólo el diagnóstico precoz posibilita el acceso a tratamientos adecuados y La Fundación financia estudios genéticos que brindarían ese diagnóstico.

   Ante la angustia y soledad que producen estas enfermedades de las que se conoce tan poco, los padres de Lautaro, quien fue diagnosticado a los 10 años con leucodistrofia, decidieron crear la Fundación Lautaro te Necesita en reconocimiento al apoyo que tuvieron de toda la población, que en el año 2012 les posibilitó recaudar un millón de dólares para costear el tratamiento que logró detener el avance de su enfermedad.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias