Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La UNS pidió intensificar las campañas de prevención del coronavirus en Bahía y la región

Desde el Consejo Superior Universitario también expresaron "solidaridad y agradecimiento" con los profesionales de la salud.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Sur (UNS) aprobó hoy por unanimidad una resolución para “manifestar la preocupación sobre la situación sanitaria de la ciudad de Bahía Blanca y su impacto en la región”, en medio de la pandemia de coronavirus.

   El texto pide a las autoridades “que se arbitren los medios necesarios para intensificar las actividades y campañas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, a fin de disminuir la cadena de contagios, la afectación de los recursos humanos dedicados al cuidado de la salud de la población y la consecuente posibilidad de saturación del sistema de salud”.

   También los integrantes resolvieron “expresar nuestra solidaridad y agradecimiento con las y los profesionales de la salud y trabajadores esenciales del área sanitaria, destacando la ardua labor que asumen al poner en riesgo su salud y la de sus seres queridos. Asimismo, transmitir nuestro orgullo y respeto por la dedicación y compromiso en la tarea de afrontar con los recursos disponibles y en la situación sanitaria actual el cuidado de la salud de la ciudadanía de Bahía Blanca y la región”, a la vez que enfatizaron la decisión de “poner a disposición los medios de comunicación de la Universidad para concientizar a la población sobre las medidas necesarias a fin de evitar la propagación del virus”.

   Fundamentaron la resolución señalando que “la ciudad y la región transitan actualmente por una situación epidemiológica que refleja la circulación viral comunitaria, de acuerdo a los datos oficiales publicados por la Secretaría de Salud del Municipio de Bahía Blanca y la Región Sanitaria I”, y que “diferentes instituciones de salud de nuestra ciudad y la región han alertado por diversos medios sobre la situación epidemiológica local. Asimismo, las instituciones sanitarias locales, a través de sus representantes, han expresado su preocupación por la circunstancia que atraviesan actualmente los equipos de salud ante la incertidumbre y proyección epidemiológica local”.

   También en que “resulta imprescindible la responsabilidad de los comunicadores y dirigentes sobre el conjunto de la sociedad”, agregando que “en ese sentido, las declaraciones vertidas por funcionarios públicos tienen impacto directo sobre la comunidad en general como formadores de opinión”, teniendo en cuenta que “en las últimas semanas el tiempo de duplicación de casos se ha ido reduciendo drásticamente como consecuencia del aumento de contagios en la ciudad y la región”.