Orgullo local

Terminó la Serie A: así les fue a los bahienses en la élite del fútbol italiano

3/8/2020 | 07:00 |

Lautaro Martíez, Germán Pezzella y Rodrigo Palacio fueron, otra vez, los representantes locales en una de la ligas más importantes del mundo.

   La Serie A de Italia terminó ayer y tuvo, nuevamente, a Juventus como campeón por noveno año consecutivo.

   Y entre los 20 equipos de uno de los torneos más importantes del mundo hubo otra vez tres representante de nuestra ciudad.

   Se trata de Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Rodrigo Palacio, quienes vivieron diferentes temporadas con sus equipos aunque redondearon buenos, o muy buenos rendimientos individuales.

   Repasemos... por posición en la tabla.

La consolidación

   Lautaro Martínez llegó a mediados de 2018 a Inter y esta temporada encontró su consolidación, pese algunos vaivenes en su rendimiento.

   Sus buenas actuaciones lo unieron al Barcelona de Messi, en lo que fue la gran novela del mercado de pases europeo durante la pandemia. Por ahora lo disfrutan en Italia...

   En este torneo, el ex-Racing, de 22 años, disputó 35 de los 38 partidos que jugó su equipo, siendo titular en 29 de ellos.

   En esas presentaciones anotó 14 goles, siendo el máximo artillero entre los argentinos del Calcio por encima de Giovanni Simeone (12) y Paulo Dybala (11), entre otros.

   Su equipo terminó segundo, a un punto del campeón Juventus, y se clasificó a la Champions League.

Il Capitano Germán

   Germán Pezzella, de 29 años, tuvo otra sólida temporada en Fiorentina, asentado definitivamente como el capitán del equipo.

   El defensor de nuestra ciudad jugó 33 partidos durante el torneo, en los que anotó 3 goles, uno de ellos en el regreso tras el receso por la pandemia.

   En este torneo, Germán llegó a los 100 partidos en el equipo de Florencia, donde arribó en 2017 tras un buen paso por el Betis de España.

   El equipo terminó noveno, a dos puestos y 13 puntos de la clasificación a la Europa League.

El señor vigencia

  Rodrigó Palacio, a los 38 años, sumó otra temporada en el fútbol italiano donde desembarcó hace más de una década, para jugar en Genoa en 2009.

  En este torneo con Bologna disputó 35 partidos, arrancando como titular en 28.

  En 2.521 minutos, Rodrigo anotó 7 goles.

  Su elenco finalizó 12°, lejos de la zona comprometida con el descenso y, también, de los puestos a competiciones europeas.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias