Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Turismo 2.0: Fehgra lanza un portal de reservas web

Tendrá alojamientos de todo el país, incluidos los de nuestra zona. Buscan mejorar el uso de herramientas digitales.

A través del portal, se podrán realizar reservas sin pagar ningún tipo de comisión, como normalmente ocurre con otras aplicaciones similares. Fotos: Archivo La Nueva.

 

   Un portal de reservas y alojamiento en Bahía Blanca y la región, será puesto en funcionamiento por la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, y buscará incluir a hoteles y alojamientos turísticos en el circuito comercial digital, con el objetivo primordial de hacer crecer al sector.

   La página, que podrá comenzar a utilizarse a partir del 1 de septiembre, cuenta con el aval e impulso local de la filial bahiense de Fehgra. En ella, además, se podrán encontrar otros emprendimientos similares en todo el país.

   Según se indicó desde la entidad, con la puesta en funcionamiento de plataforma ReservAr Alojamiento, se podrá generar reservas directas sin comisiones ni intermediarios, para “que los anfitriones recuperen el control de las tarifas”.

   De cualquier manera, desde Fehgra se aclaró que este objetivo no apunta a reemplazar a nadie -léase portales o servicios como Despegar, Booking o Airbnb, por ejemplo- sino sumar actores al mercado, además de achicar la brecha tecnológica que tienen algunos de los integrantes de la institución y colaborar en ampliar la venta directa.

   “Este portal, a diferencia de otros donde alguien ve una oportunidad de negocios, está pensando y diseñado desde los alojamientos -señaló el vicepresidente de Fehgra, Paulo Lunzevich-. Buscamos tener la mejor oportunidad para aprovechar las ventajas que dan las nuevas tecnologías, para que podamos conducir y no quedar atados a otros actores que son solo socios en las ganancias”.

   La falta de actualización de gran parte de los alojamientos nacionales al uso de nuevas tecnologías, explicó, fue uno de los aspectos que más resaltaron durante la crisis del Coronavirus.

   “Por esto, se aceleraron los tiempos para la puesta en funcionamiento del portal”, remarcó Lunzevich.

   “Estamos seguros que la buena comunicación entre todos los actores y referentes colaborará en un lanzamiento exitoso que, aspiramos, brinde nuevas herramientas de trabajo y de expansión de su destino”, concluyó.

 

Objetivo: mejorar la competitividad

 

El portal ReservAr Alojamiento es una iniciativa impulsada por FEHGRA que busca mejorar la competitividad del sector, avanzando en el uso de herramientas digitales.

En Argentina, el 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales y, por esa razón, el objetivo es acercar las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos argentinos que, por distintos motivos, no tienen amplio acceso a las herramientas que ofrece.