Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Reabren los gimnasios en Bahía: definen el protocolo y el horario

Esta mañana se hará una reunión en el Municipio donde se definirán los detalles finales.

Archivo La Nueva

   Los gimnasios de Bahía Blanca pueden abrir a partir de hoy sus puertas, aunque falta que se defina del todo el protocolo y el horario que usarán, algo que se determinará esta mañana en una reunión a las 9 en el Municipio.

   Uno de los protocolos de cuidado e higiene para centros de entrenamiento (gimnasios, estudios de pilates, institutos de yoga, entrenamiento funcional y box de crossfit) que se están analizando es, en líneas generales, el siguiente:

—Distanciamiento social: reorganización del espacio físico e ingreso del público. Esto será garantizado por el empleo de un sistema de turnos para la concurrencia al centro de entrenamiento, el establecimiento de un tiempo límite de duración del entrenamiento y el uso intercalado de los equipamientos.

—Limpieza e higiene personal de cada usuario, del espacio y del equipamiento. Medidas de higiene al ingresar al centro y reforzar con cartelera informativa recordando la importancia del lavado de manos. Todo, garantizado por el refuerzo del servicio de limpieza y la disposición de kit de higiene para que los usuarios puedan acceder a la higiene individual.

—Usos de medidas de protección. Uso obligatorio de tapabocas y/o máscara de protección durante la permanencia en el centro.

—Información de estado de salud del usuario. Garantizada no solo por la firma de la declaración jurada de salud, sino con el compromiso de contacto personal y permanente entre los clientes y el staff del centro.

—Población de riesgo. Espacios y horarios especiales para este grupo etario.

—Actuación del personal del centro (entrenadores y propietarios). Garantizado por un protocolo específico de actuación para todo el personal del centro.

   El intendente Héctor Gay firmó ayer un decreto autorizando a partir de hoy la realización de algunas actividades deportivas y culturales.

   El jefe comunal señaló en Twitter que tomó esta determinación "a partir de la propuesta que elevó la comisión de colaboración y participación para la reactivación económica en defensa del trabajo y la producción que se creó en el marco del Concejo Deliberante".