Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El TN, ¿vuelve al Crisol?: "Disputar la última fecha en Bahía Blanca sería lo ideal", afirmó Hugo Paoletti

El titular de Apat confirmó la posibilidad de regresar a la ciudad, aunque todo está sujeto al día a día con el coronavirus. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   La vuelta del automovilismo argentino, dicho por los propios Diego Santili y Ginés González García, Vicejefe de Gobierno de Buenos Aires y Ministro de Salud, respectivamente, parece estar encaminada. 

   Según Hugo Mazzacane, presidente de ACTC, quien encabezó la mayoría de las reuniones con las autoridades gubernamentales mencionadas, la misma podría producirse a fin de mes con el Turismo Carretera.

   Luego del TC, en la continuidad de la agenda automovilística argentina asomaría el atractivo Turismo Nacional, categoría que, en principio, transitaría por el mismo sendero que la "elite" del país. 

   "Creo que estamos en la cuenta regresiva para que se confirme el reinicio de la actividad, con muchas restricciones y cuidados obviamente. Hoy, de palabra, está la autorización para que la reanudación a fin de mes con el TC. Pero hay que esperar la firma y la decisión del gobernador de la provincia, Axel Kicillof", contó Hugo Paoletti, titular de APAT. 

   "El TN reiniciaría en septiembre en el Roberto Mouras de La Plata, donde correrá el TC; autódromo que está lejos de las dos ciudades, tanto de La Plata en sí como de Buenos Aires. Además, al estar a aproximadamente a unos 1500 metros de la ruta, la categoría que se instale ahí tres o cuatro días no molestaría ni pondría en riesgo a nadie ajeno", agregó. 

   Lo interesante, además del esperado regreso del deporte mecánico, radica en los planes deportivos de APAT para lo que resta del calendario 2020, porque allí asoma en el radar el circuito Ezequiel Crisol de Aldea Romana, sede de la apertura del año. 

   "Siempre existe la posibilidad de correr en Bahía. Mantuvimos conversaciones para volver a fin de año, pero todo depende de poder empezar en septiembre y acomodar el calendario, porque todo lo que se hizo previamente quedó en la nada. Al estar en la provincia de Buenos Aires, creemos que se podrá avanzar para ir a Bahía. Y ni hablar que me interesa", destacó Paoletti.

   "Disputar la última fecha en Bahía sería ideal. Y el broche de oro, que se autorice al menos una porción de público presente; no las 40 mil personas que acudieron en febrero, pero al menos poner un límite. Sería importante, tanto para el autódromo, para la ciudad y para el TN", aseveró. 

   Ante los casi 6 meses de inactividad y la imposibilidad de llevar a cabo la agenda de competencias propuesta, los planes de Paoletti y APAT son completar la mínima cantidad de carreras requeridas por la "CDA" para su oficialización. Caso contrario, habrá que apelar a una alternativa "B".

   "La idea es, en lo posible, llevar a cabo 4 fines de semana de carreras, en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, respectivamente. La primera fecha, simple; la segunda y tercera, dobles; y la última simple. Se desarrollarían 6 carreras que, sumadas a las dos disputadas, harían un total de 8, el mínimo que exige el reglamento para considerarlo oficial", detalló Hugo. 

   "Si no se arranca en septiembre evaluaremos hacer una temporada 2020/2021 de 18 competencias, con cuatro disputadas este año y doce del año próximo. Pero bueno, al ser todo muy dinámico, puede cambiar constantemente. Una vez que se confirme la vuelta, hay que empezar a armar un nuevo esquema de trabajo, con muchas cosas por contemplar y atender. Desde los protocolos, los traslados y la forma de trabajar durante el fin de semana", cerró.