Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Jair Bolsonaro dio positivo en el test de coronavirus

Durante el fin de semana presentó fiebre y dolor de garganta, síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se sometió al análisis.

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó en las últimas horas que dio positivo en el test de COVID-19.

   El mandatario decidió realizarse la prueba una vez más tras padecer los síntomas de la enfermedad.

   Bolsonaro añadió que ahora se encuentra bien, que el domingo estuvo cansado y con fiebre, y que le harán un segundo test para corroborar su estado de salud.

   El análisis se hizo luego de una radiografía que le tomaron de los pulmones y de presentar 38 grados de temperatura. Tras esto, se sometió al test y ya comenzó con un tratamiento hidroxicloroquina, fármaco que defendió numerosas veces.

   Desde que comenzó la enfermedad en China, Bolsonaro se mostró despreocupado por la pandamia y centrado únicamente en la economía del país que lidera.

   Como consecuencia, Brasil es el país más golpeado por el coronavirus en América Latina y es el segundo en todo el mundo en cantidad de casos.

   A su vez, el mandatario brasileño demostró repetidas veces su falta de respeto hacia las medidas sanitarias, convocando a marchas, saludando a sus seguidores de cerca y usando muy pocas veces el tapaboca.

   Por otro lado, se supo que Bolsonaro estuvo a los abrazos y apretones de manos durante un almuerzo que tuvo el sábado con algunos ministros y autoridades para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos en la residencia brasileña del embajador estadounidense, Todd Chapman.

   Brasil ya suma más de 1.600.000 casos y 65.000 muertes. (La Nación y La Nueva.)