Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Después de cuatro meses, Los Pumas 7s volvieron a entrenar en grupo

Autorizado por el gobierno nacional por ser deportistas olímpicos, el equipo entrenó en el CENARD con la presencia de Santiago Alvarez Fourcade.

Santiago Alvarez Fourcade, capitán del seleccionado argentino de seven. Fotos: prensa UAR.

   Después de casi cuatro meses de entrenar en sus casas, los jugadores del seleccionado argentino de seven que viven en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia volvieron a compartir un entrenamiento. Fue este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el barrio porteño de Núñez.

   Los jugadores se presentaron a entrenar bajo el protocolo sanitario correspondiente y con la participación del bahiense Santiago Alvarez Fourcade, capitán del plantel.

   La autorización para Los Pumas 7s fue brindada por el gobierno nacional, que por decreto autorizó a los deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio (pospuestos para 2021) a retomar sus actividades.

Distanciados y con barbijo, volvieron a entrenar Los Pumas 7s.

   El protocolo para los deportes de contacto implica mantener la distancia, no utilizar vestuarios ni compartir la misma pelota. Por eso, se realizaron ejercicios físicos individuales y se aprovechó el espacio verde para desplazamientos, según informó UAR.

   “Estamos muy contentos de empezar a correr y ver a los chicos. Es un paso que teníamos que dar. Si bien no estamos adentro de la cancha, ver la luz del día, tener un espacio verde y correr un rato va a ser muy importante para el equipo”, dijo Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7s, también presente en la primera práctica.

   Existe otro grupo de jugadores albicelestes que también comenzó a trabajar en Córdoba, donde cumplen con la cuarentena. Volvieron a trabajar el viernes último en la Academia Centro de la UAR y continuarán alternando las prácticas presenciales con ejercicios de gimnasio en sus casas.

   Cabe recordar que World Rugby canceló las cuatro etapas fueron que quedaban de la temporada 2019-20 (Argentina finalizó en el 9º puesto).

Torneos suspendidos

   Debido a la pandemia del COVID 19, la UAR informó que quedó suspendido el Americas Rugby Championship 2020 de mayores y también el de menores de 20 años.

   Ambos torneos iban a contar con la participación de Argentina XV y del seleccionado Nacional M20, respectivamente.