Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Compañía Mega desarrolla una política de gestión con directrices muy claras

La empresa, que opera en nuestra región desde abril de 2001, asumió un compromiso en el cumplimiento de la legislación y las reglamentaciones medioambientales, priorizando la prevención de impactos ambientales antes que la corrección de los mismos.

    Compañía Mega es una empresa argentina que opera desde abril del 2001. 

   Tiene como eje principal del negocio agregar valor al gas natural a través de la separación y el fraccionamiento de sus componentes ricos. Recupera el etano, que constituye una de las principales materias primas de la industria petroquímica argentina, y aprovecha el resto de los componentes líquidos (propano, butano y gasolina natural) para otros mercados. Es una sociedad anónima cuyos accionistas son YPF S.A., Petrobras y Dow Argentina.

   En Loma La Lata, provincia del Neuquén, opera una planta separadora de los componentes ricos del gas natural; a partir de allí, el poliducto de 600 kilómetros de extensión transporta dichos componentes hasta nuestra ciudad, donde se realiza el fraccionamiento correspondiente.

   Mediante el aprovechamiento de los componentes líquidos del gas natural, Compañía Mega consiguió consolidar uno de los proyectos más importantes de los últimos años al asegurar la materia prima para la vital expansión del Polo Petroquímico de Bahía Blanca.

Acciones directas

   Luego de implementar su Sistema de Gestión Integrado que comprende normas de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, Compañía Mega S.A. definió una Política de Gestión que contiene 9 directrices, donde se plasmaron los valores de la Organización que luego fueron comprendidos dentro de la Visión de la misma.

   El equipo de dirección ha establecido una serie de principios relacionados con el Desarrollo eco-eficiente que se encuentran enunciados dentro de la Política de Gestión. A través de dichos principios la Compañía asume un compromiso en el cumplimiento de la legislación y las reglamentaciones medioambientales, priorizando la prevención de impactos ambientales antes que la corrección de los mismos, colaborando con las distintas partes interesadas en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el medioambiente. 

   Compañía Mega involucra a sus contratistas mediante el cumplimiento de criterios ambientales, teniendo en cuenta las medidas o tecnologías que pudieran ser aplicadas a fin de generar una mejora significativa en aspectos relacionados con el medioambiente.

Acciones de desarrollo eco-eficiente

--Reciclado de residuos.

--Estudios de calidad de aire y emisiones gaseosas.

--Disposición final de residuos especiales.

--Estudios de factibilidad técnico/económica de aprovechamiento de gases de escape de turbinas.

--Forestación dentro del predio industrial aprovechando el tratamiento de efluentes cloacales.

--Tecnología en medición de gases de antorcha.

--Reducción de emisión de humo a la atmósfera.

--Tratamiento de la corriente de anhídrido carbónico

--Cambio de tecnología de diseño en antorchas de gases para el menor consumo de gas combustible.

--Aprovechamiento de nitrógeno residual como gas de sweeping para disminuir el consumo de gas combustible.

--Incorporación de equipamiento específico en compresor BOG para reducir consumo de energía eléctrica.

--Incorporación de turbina para aprovechamiento de salto de presión.