Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

#PASCUArentena: la arquidiócesis de Bahía Blanca ofrece actividades en las redes sociales

Como no se puede participar físicamente de las celebraciones, las transmiten en vivo por Facebook e Instagram.

   La arquidiócesis de Bahía Blanca ofrece transmisiones online para poder participar de la Semana Santa en este tiempo de cuarentena por el coronavirus.

   Tanto es su página de Facebook como en su cuenta de Instagram subirán desde hoy, Jueves Santo, y hasta el domingo de Pascua los videos correspondientes a las distintas celebraciones, entre otras actividades que son compartidas con los hashtags #PASCUArentena y #EnLineaConJesus.

   "Las propuestas están pensadas desde el Equipo de Pastoral Juvenil Arquidiocesano para los jóvenes de toda la diócesis, pero la invitación es abierta para el que quiera participar. Parafraseando a Francisco: 'Estamos en la misma barca y todos llamados a remar juntos'", dijo una de las organizadoras.

Actividades

   -Jueves Santo: a las 20 se transmite la misa y a las 23 se desarrolla #PascuaEnLinea, "un momento de encuentro entre jóvenes para compartir una pequeña catequesis del evangelio del día siguiente, entender los signos de las celebraciones y preparar nuestro corazón".

   -Viernes Santo: a las 17 se transmite la Celebración de la Cruz y a las 21:15 se hace el Vía Crucis organizado por los seminaristas de la diócesis.

   -Sábado Santo: a las 9 se comparte el momento de reflexión #JuntoAMaria, "acompañando a María al pie de la cruz"; y a las 20 se transmite la Vigilia Pascual. Además, a las 23 se realiza la #NocheJoven a través de la plataforma ZOOM, en la cual "nos encontramos como Iglesia Joven para compartir la alegría de sentirnos amados y amar a Jesús". Se trata de un espacio de música, recreación y reflexión. 

   -Domingo de Pascua: a las 11 se transmite la misa de Resurrección, dirigida por Jorge Wagner (obispo auxiliar de Bahía Blanca).

Dónde ver las transmisiones

   -Facebook: Arquidiócesis de Bahía Blanca

   -Instagram: arquidiocesisbb.