Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Convocan a bioquímicos que quieran formar parte de una red de urgencia

Lo hace el Colegio de Bioquímicos Zonal 1.

   “La idea es formar una red de bioquímicos de urgencia, con profesionales que quieran colaborar con tomas de muestras de coronavirus en salas de atención primaria o en hospitales donde necesiten, o para realizar otras actividades que sean necesarias frente a esta emergencia”, dice la bioquímica María Sandra Antista, de la comisión directiva del Colegio de Bioquímicos Zonal 1.

   Indicó que los interesados pueden mandar un correo electrónico a colebioqz1@gmail.com o llamando al teléfono (0219) 4558668 interno 7 de 10 a 14 o a los siguientes números: 2915729269 y 2914220014.

   “Los bioquímicos no realizarían los análisis, sino simplemente tomarían las muestras para luego ser derivadas a los lugares establecidos para su realización. Por supuesto, serán provistos de todos los elementos de protección personal y capacitados para la toma de muestra, según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, explica la doctora a La Nueva.

   La bioquímica destaca que “el bioquímico colabora con el diagnóstico y de ahí que consideramos una profesión que logra ayudar mucho con la salud de los pacientes. Por supuesto todas las piezas del equipo de salud son importantes y más aún en una emergencia como esta”.

   Antista también informó que “el Colegio está mandando información sobre tomas de muestra y derivación de las mismas a los colegas que están matriculados de toda la zona y de Bahía Blanca a través de e-mail. También sobre normas y protocolos de seguridad de otras muestras que también manejan de pacientes sospechosos o enfermos, como por ejemplo: orina, materia fecal u otras”.