Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sansinena licenció al plantel y 12 jugadores dejaron nuestra ciudad. ¿Podrán volver?

Marco González, técnico albirrojo, explicó porqué tomaron esa decisión, distinta a la que eligieron Olimpo y Villa Mitre, los otros equipos liguistas que participan en el actual torneo Federal A.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El día anterior al aislamiento preventivo, social y obligatorio anunciado por el presidente de la nación Alberto Fernández, los tres representantes de la Liga del Sur en el actual torneo Federal A habían licenciado a sus planteles, aunque solo Sansinena permitió que los jugadores que refuerzan al equipo dejen nuestra ciudad para retornar a sus lugares de origen o de residencia.

   El DT del conjunto cerrense, Marco González, explicó el motivo de tal determinación, aún sabiendo que, de retomar los entrenamientos a fines de este mes (algo que a esta altura ya parece improbable), existe la posibilidad de que algún futbolista no pueda retornar por el hecho de que lo obliguen a cumplir la cuarentena. En algunos puntos del país son muy rigurosos con los controles y cerraron los accesos para impedir ingresos y egresos.

   “Doce jugadores de la plantilla dejaron Bahía para volver con sus familias. No los podíamos tener acá, porque 7 viven en una casa y 5 en otra. No era conveniente que se queden encerrados por tanto tiempo, sobre todo porque sabíamos que esto pintaba para largo. Lo mejor era que cada uno se vuelva a su lugar de origen, a estar con sus seres queridos”, reconoció Marco, quien aseguró que la licencia, en este momento, es por tiempo indeterminado.   

    La docena de jugadores a los que el entrenador “tripero” hace referencia son: Alan Báez, Agustín Osinaga, Enzo Fernández, Nicolás Lareu, Antú Hernández, Tomás Segovia y Hernán Sosa, todos ocupantes de una vivienda; Emiliano Belfiore, Kevin Hueche, Alejandro Bugliotti, Germán Aguirre y Lucio Culler, los residentes del otro hogar.

    “Además de los que son de acá, eligieron quedarse (viven en departamentos con sus familias) Jonathan Hereñú, Diego Ramírez, Rodrigo Herrera y Kevin Guajardo”, indicó el orientador.

    “Cada jugador se fue con un plan de trabajo, que se va renovando día a día por el grupo de whatsApp”, confió Marco.

    --¿Tenés temor de que alguno no pueda volver?

    --No, de eso no, es un momento de mucha incertidumbre. Primero tendremos que saber cuando se reanudará el campeonato, si sufrirá una reestructuración, si seguirá igual, y después de eso ver cómo reactivamos nuestras prácticas.

   “La mayor preocupación pasa por el aspecto económico, porque Sansinena, como la mayoría de los clubes, tendrá que juntar el dinero suficiente para hacerle frente a los gastos que este parate está generando”.

    --¿El plantel está al día con sus sueldos?

    --Sí, por suerte sí, y ese es el mejor recurso para mantener a los jugadores motivados.

   “Hay que ver que hará el fútbol argentino, aunque en este momento es más importante saber cómo cierta gente va a llevar el pan a su casa si está pandemia continúa y el tiempo de aislamiento se extiende”.

   “En el plantel no hay jugadores que hayan reportado problemas, está todo bien, pero ya dijimos que si surge algo vamos a  ayudar entre todos. La realidad de Sansinena no es la misma que la de Olimpo y Villa Mitre”.