Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Se celebró un matrimonio igualitario en un penal bonaerense

Otras 62 parejas alojadas en distintos penales de la Provincia harán lo mismo en las próximas semanas.

Foto: Télam

   Dos mujeres que están alojadas en el penal bonaerense de San Martín celebraron hoy su matrimonio igualitario y otras 62 parejas alojadas en distintos penales de la Provincia harán lo mismo en las próximas semanas, informó el Servicio Penitenciario bonaerense.

   Ambas mujeres se llaman Camila, tienen 20 y 27 años, respectivamente, y hoy celebraron su casamiento igualitario en un patio al aire libre del sector femenino de la Unidad 46, en compañía del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak y la ministra de Gobierno provincial Teresa García.

   El flamante matrimonio, tras dar el sí ante la jueza, tuvo además una torta de bodas y brindaron con jugo de naranja junto a los presentes, mientras sonreían mostrando su libreta de casamiento.

   Según precisó el Servicio Penitenciario bonaerense, ya hay planificado 62 casamientos más que se celebrarán en las próximas semanas.

   También participaron de las actividades el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses; el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso y el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, entre otros. (Télam)