Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Drogas: siete allanamientos y secuestro de más de un kilo de cocaína

La investigación comenzó hace dos meses y fue llevada adelante por la delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura.

   El secuestro de más de un kilogramo de cocaína y la detención de una mujer es el resultado hasta el momento de una serie de siete allanamientos realizados esta mañana en el marco de una causa en la que la justicia federal investiga una organización dedicada al comercio de estupefacientes.

   Fuentes oficiales indicaron que los procedimientos se llevaron adelante en seis domicilios de nuestra ciudad y el restante en Pehuen Co.

   Los operativos fueron autorizados por la doctora María Gabriela Marrón, a cargo del Juzgado Federal Nº 2, secretaría de la doctora Paula Riganti, con la intervención de la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo del doctor Santiago Ulpiano Martínez, y la secretaría única de la doctora Elisa Trinchín.

   Los voceros señalaron que la investigación, denominada como "Operación Zeus", comenzó hace dos meses y fue llevada adelante por personal de la delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, a cargo del prefecto mayor Félix Raúl Riccillo.

   Trascendió que en las requisas incautaron cocaína de máxima pureza, la que fue hallada en un ladrillo y otra parte fraccionada para la venta.

   También secuestraron telefonía celular, dinero, anotaciones, elementos de corte y una balanza de precisión, entre otros elementos.

   Las fuentes señalaron que la organización criminal era liderada por la detenida, quien se hacía llamar "la reina", y tenían montada una red de distribución de estupefacientes hacia la costa atlántica y el sur del país.

   Finalmente indicaron que otras cuatro personas fueron identificadas durante los allanamientos y permanecen en libertad, aunque investigadas en la causa.