Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El lujo alrededor de los premios de la Champions

La final de América pondrá en juego un nuevo trofeo de oro de 60 centímetros de altura, además de un cheque y medallas bañadas en oro. Mañana, la semifinal entre San Lorenzo-Quimsa.

Las medallas que se entregarán al campeón y subcampeón. Fotos: fiba.basketball

   Este martes llegará el momento del esperado con el tercero y último entre San Lorenzo y Quimsa por las semifinales de la Champions League de América.

   El encuentro se jugará en el estadio de Obras Sanitarias, a partir de las 17 (televisará Directv) y otorgará la clasificación a la definición del certamen continental frente a Flamengo de Brasil.

   Este lunes FIBA dio a conocer detalles de los trofeos en juego para el campeón del continente, que de no mediar alguna modificación como ocurrió con las semis, se jugará el próximo viernes 30 de octubre en en estadio Antel Arena de Montevideo, Uruguay.

   El premio más importante será una cifra económica que los organizadores no dieron a conocer.

El trofeo de oro, novedoso en su diseño.

   La copa para el campeón de la primera edición está bañada en oro y mide 60 centímetros de altura. Además tiene 12 puntas realizadas en corte por láser, que representan a cada uno de los equipos participantes y entrelazadas generan la sensación de ser la red de un aro, según informó FIBA. Fue realizada por una empresa brasileña.

   En la base, se completa de un lado con el logo de la institución y del lado opuesto con el logo de BCL Americas y la inscripción “Campeón 2019-2020”.

   Las medallas están bañadas en oro para el campeón y en plata para el subcampeón. Se completan con una cinta escaneada de 35 milímetros de ancho con el logo de BCLA.

Bandeja de plata para el subcampeón.

   Las preseas llevan en el frente el logo de BCLA y la inscripción 2019-2020, mientras que en el contrafrente tienen el logo de FIBA en el centro, rodeado por los logos de los 12 equipos participantes de esta primera edición. Son medallas de fundición, a dos caras en relieve, de 8 centímetros de diámetro y 6 milímetros de espesor.

   Además el subcampeón recibirá una bandeja de acero inoxidable de 49 x 33 centímetros, con funda de terciopelo, la inscripción “2º Puesto 2019-2020” y los logos de FIBA y BCLA.