Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Facundo Gómez, ganador de un concurso nacional de cantautores

Se presentó con su zamba titulada "El ritmo de tu corazón" y cosechó la mayor cantidad de votos mediante las redes sociales.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

   Facundo Gómez incursionó en el mundo de la música a los 11 años.

   Siguiendo los pasos de su padre, Daniel, comenzó con los primeros acordes y le puso su voz al estilo folclórico.

   Hoy, con 16 años y con un corto pero enriquecedor camino recorrido en el mundo de la interpretación, conquistó a muchos amantes de la esta expresión cultural mediante las redes sociales.

   Ello le permitió convertirse en el ganador del Fogón Cultural de la Zona Centro del país del Concurso Nacional de Cantautores, certamen organizado desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Cooperación Urbana, a cargo de Lucas Delfino.  

   El joven puntaltense, con un futuro prometedor según los entendidos, dialogó con La Nueva. y compartió cómo fueron sus inicios musicales, su participación en otros encuentros y la reciente experiencia.

   “Muchísimas gracias por el espacio que me dan”, dijo al comenzar la entrevista, tras lo cual enseguida respondió: “Me contactaron desde (la dirección de) Cultura de Punta Alta para saber si me gustaría representar al sur de la provincia de Buenos Aires en un Concurso Nacional de Cantautores”.

   “Debía tener un tema propio. Entonces, con el apoyo de músicos de nuestra ciudad, compuse una zamba, a la que titulé 'El ritmo de tu corazón'. Tuvimos sólo cinco días para hacer los arreglos, la grabación y filmar el video”, contó.

   “Me defiendo con la guitarra, pero debo reconocer el importante aporte de los músicos que son unos genios. Mi papá, en primera guitarra; Gustavo Barroso, en violín; Víctor Ávalos, en bajo; y Diego Pereyra, en  percusión. No hace mucho tiempo que tocamos juntos, aunque nos conocemos desde antes”, agregó.

   El tema de su autoría pone de manifiesto la intención de enamorar a una mujer. ¿En qué o en quién te inspiraste? “En realidad, se la dediqué a mi novia, Micaela”, señaló con una mezcla de frescura y timidez, “aunque no lo digo tanto para que las chicas no se pongan celosas”, bromeó, tras lo cual recurrió al “Noo, mentira”, un clásico que compite con el “Ahre” del nuevo “idioma adolescente”.


   Facundo cursa quinto año en la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 (ex Colegio Nacional), mientras que sus estudios primarios los cumplió en la Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”.

   Nació en Puerto Belgrano. Su padre es de Godoy Cruz, Mendoza, y desde chico se trasladó a esta ciudad por una cuestión familiar, según recordó su hijo.

   “De mi papá heredé el gusto por la música. Viene de familia. Le agarré 'el gustito' cuando acompañaba a mi padre a los shows y me dejaba tocar dos o tres temas. Así comencé con el folclore, fui probando varias cosas y finalmente me quedé con ese estilo”, añadió.

Distinción
   Por su participación en este último concurso recibió además el reconocimiento de la Municipalidad de Coronel Rosales.

   Junto a su mamá Romina, recibió un diploma de manos del intendente Mariano Uset y las felicitaciones de funcionarios como la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, y el jefe del Área de Cultura, Nahuel Pereyra Oliveros.


   “Lo más importante y destacable de Facundo es que, además de ser un gran intérprete, pese a su corta edad, se destaca por ser autor de sus letras y canciones”, remarcó con orgullo Bouscayrol.

   En tanto el joven destacó el aspecto vinculado al respaldo de la comunidad rosaleña. “En el concurso había mucha gente grande con experiencia y no me tenía fe. Pero gracias al apoyo de la gente y a la gran colaboración de los músicos, pasé a la final y pude ser uno de los ganadores representando a la Zona Centro en el Fogón Federal”.

   “Ya había participado en los Torneos Bonaerenses y algunos concursos pequeños de la zona, pero a nivel nacional, fue la primera vez. De ahora en más, si puedo, me voy a anotar en otros certámenes”, dijo.

   El video lo compartió en las redes sociales: En Facebook se puede encontrar como Facuu Gomez, en Instagram facuu_gomez_  y en el canal de youtube Facu Gómez. Este es el link: https://youtu.be/WjZoDVNXQs8

Mirá el video: