Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Real Madrid le ganó el clásico a un pálido Barcelona por 3 a 1

El cotejo se destrabó con un polémico penal en el segundo tiempo que convirtió Sergio Ramos.

   Real Madrid le dio otro duro golpe al Barcelona de Lionel Messi y lo derrotó por 3 a 1, en el clásico por la fecha 7 de la Liga de España.

   El mediocampista uruguayo Federico Valverde abrió la cuenta para el visitante a los 5 minutos tras un gran pase del francés Karim Benzema, mientras que 3 minutos después llegó la paridad del local a través de Ansu Fati tras un asistencia de Jordi Alba, quien recibió un gran pase al vacío de Lionel Messi.

   Ya en el complemento, la escuadra del francés Zinedine Zidane se puso en ventaja por intermedio de un penal convertido por Sergio Ramos, tras una polémica sanción por un leve agarrón de Clement Lenglet --de pésimo partido como toda la defensa baulgrana-- sobre el capitán merengue.

   Sobre el final, el crata Lucas Modrid le puso cifras definitivas al encuentro para llenar de preocupación al DT Ronald Koeman, quien recién metió mano en el equipo a falta de 10 minutos.

   El "derby" de España fue el 181ro. en el historial de la Liga, se celebrará en el Camp Nou del Barcelona, y contó con el polémico el arbitraje de Juan Martínez Manuera.

   Hacía 17 años que ambos equipos no llegan al clásico tras perder el partido previo y esta vez se concreta la situación luego de los reveses sufridos por los catalanes ante Getafe y Real Madrid con Cádiz, en ambos casos por 1-0.

   La diferencia radica en que en el debut de la Champions League goleó al flojo Ferencvaros húngaro por 5-1 y el Real sufrió un duro golpe al caer de local ante los ucranianos del Shakhtar Donetsk por 3-2.

   Real Madrid --que volvió a ganar de visitante tras la temporada 2015-2016-- quedó como único puntero, con 13 puntos.

   La jornada de hoy de la Liga se completará con Osasuna-Athletic de Bilbao y Sevilla-Eibar, ambos desde las 13.30, y Atlético Madrid-Betis, a partir de las 16.

   La fecha seguirá el domingo con Valladolid-Alavés (10), Cadiz-Villarreal (12), Getafe-Granada (14.30) y Real Sociedad-Huesca (17), completándose la jornada el lunes a las 17 con Levante-Celta de Vigo.

Fomaciones 

   -Barcelona: Neto; Serginho Dest, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets, Frankie De Jong: Pedri, Philippe Coutinho y Ansu Fati; y Lionel Messi. DT: Ronald Koeman

   -Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos y Federico Valverde; Marcos Asensio, Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Zinedine Zidane.

   -Cancha: Estadio Camp Nou.
   -Arbitro: Juan Martínez Manuera.