Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Peque" Schwartzman estrenó el mejor ranking de su carrera con una victoria

El argentino, 2º preclasificado, avanzó a los cuartos de final. 

Foto: ATP.

   El tenista argentino Diego Schwartzman, reciente semifinalista en Roland Garros, no tuvo problemas ante el alemán Oscar Otte, en su estreno en el ATP 250 de Colonia (Alemania), en el que iniciará su gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

   "Peque", 9º en el ranking ATP tras su brillante actuación en París, donde cayó en semifinales ante el español Rafael Nadal (2), venció por 6-3 y 6-2, en una hora y 19 minutos de juego, al alemán Otte (141º), quien le ganó en la ronda inicial al austríaco Dennis Novak (91) por 6-3 y 6-2.

   En cuartos de final, el argentino de 28 años, quien hizo estreno de su condición de Top Ten, jugará mañana ante el español Alejandro Davidovich (64), quien ayer superó al estadounidense Steve Johnson (71) por 7-6 (7-3) y 6-3.

   Schwartzman, quien estos días se entrenó en la academia de Rafa Nadal, es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), quien debutó ayer también en octavos de final con una victoria sobre el australiano John Millman (44) por 6-0, 3-6 y 6-3.