Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

El canadiense Lance Stroll dio positivo, ¿durante el Gran Premio de Eifel?

Según informó el propio piloto, el resultado del test se conoció el lunes posterior a la competencia. 

Stroll fue 3º este año en Monza.

   El piloto canadiense Lance Stroll anunció hoy que dio positivo en Covid-19 tras el Gran Premio de Eifel, disputado días atrás en Nürburgring, del cual no fue de la partida por un fuerte malestar estomacal. 

   Si bien hubo dudas sobre su situación, dada la falta de información en el momento, el volante de Racing Point afirma haber guardado cuarentena, y tras 10 días, haberse realizado los últimos test que han arrojado un resultado negativo, por lo que es apto para correr en este fin de semana el Gran Premio de Portugal.

   Luego de confirmarse su ausencia en la última competencia (lo reemplazó el alemán Nico Hulkenberg), Stroll volvió a su casa y se hizo el test el mismo domingo de carrera, el cual dio positivo. No obstante, durante el fin de semana estando en Nürburgring no se hizo ningún test, pero había dado negativo previo al Gran Premio.

   "Sólo quiero hacer saber a todo el mundo que recientemente di positivo por covid-19 tras el fin de semana del Gran Premio de Eifel. Me siento al 100% y desde entonces que dado negativo. Para describir lo que pasó, llegué a Nürburgring tras haber dado negativo en los test precarrera habituales. En la mañana del sábado empecé a encontrarme mal y me levanté con descomposición", compartió Stroll en un comunicado.

   El resultado en el test de Covid-19 lo obligó al canadiense, segundo caso positivo en la F1 (el otro, su compañero Sergio Pérez) durante diez días en los que asegura que sólo ha experimentado síntomas leves

   "Seguí el protocolo de la FIA, me aislé en mi motorhome y no volví a entrar al paddock. No era apto para correr, así que volé de vuelta a casa el domingo por la mañana. Ya que todavía me encontraba mal, me hice un test de covid-19 el domingo por la tarde. Al día siguiente los resultados fueron positivos, así que me aislé en casa durante los siguientes diez días. Con suerte, mis síntomas fueron bastante leves", explicó.

   "Me volví a hacer un test este lunes y los resultados fueron negativos. Me siento muy en forma y tengo ganas de volver a estar con el equipo y de correr en Portugal", cerró.