Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hasta cuándo estará cerrada la playa Punta Ancla, afectada por lluvias y un incendio

Personal de la Armada se encuentra realizando el mantenimiento del camino de acceso y del sector donde hubo fuego.

   La Municipalidad informó que la playa Punta Ancla permanecerá cerrada hasta tanto las condiciones de seguridad y transitabilidad estén garantizadas.

   Es que, según avisaron desde la Armada, el camino de acceso quedó en mal estado tras últimas las lluvias y además se produjo un incendio que afectó a una arboleda y todavía existían troncos quemándose.

   Según informaron, personal de la fuerza se encuentra realizando tareas de mantenimiento en el camino y en el sector afectado por el fuego, por lo que prevén abrir las puertas el viernes.

   La playa Punta Ancla está dentro de la Base de Infantería de Marina Baterías y se abre al público en la época estival.

   La semana pasada también estuvo cerrada un día tras una intensa precipitación que dejó el camino con grandes charcos de agua.

   Es habitual que los días posteriores a una lluvia se cierre la playa para evitar inconvenientes con los vehículos de los visitantes, en un trayecto de más de 5 kilómetros de tierra.

   Para ir a Punta Ancla hay que tomar el denominado camino Estratégico que va a la Base Baterías, tras pasar el puesto Nº 84 en el cruce con el camino al balneario municipal Arroyo Pareja.