Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Pringles: la cabaña 23 de Noviembre se quedó con el título en Angus

 En Polled Hereford se consagró Eulene X 592 de la cabaña La Colonia Nueva, de Héctor Favre, en Pigüé.

Gall Roni Ruger, de la Cabaña 23 de Noviembre, el GG en Pringles. / Fotos: Agencia Coronel Pringles

   El Gran Campeón Aberdeen Angus fue para Gall Roni Ruger, de la Cabaña 23 de Noviembre, perteneciente al expositor dorreguense Néstor Aldazábal de Coronel Dorrego, en el marco de la 74º Exposición Ganadera e Industrial de Coronel Pringles, que concluye —desde las 14.30 de hoy— con las ventas.

   El ejemplar, ganador también de la categoría dos años mayor, se destacó  por ser un “toro muy bien definido, completo en terminación y estado; con muy buena cabeza”, según la opinión del jurado Ariel Barcelona.

   "El GC es un animal con pedigree muy interesante, que viene de la línea de Zorzal, toro Gran Campeón en Palermo, que marcó una línea dentro de la raza", dijo Aldazábal.

Dr. Ariel Barcelona, jurado de Angus.

   El Reservado Gran Campeón fue para Pringles Ritmo, del expositor Burón Alfano, ganador de la categoría dos años menor. En Junior sobresalió Callevieja 39 Superman, perteneciente a la Cabaña Cerro Azul, del expositor Edgardo Juanicorena, y en categoría ternero mayor, el ganador fue MC Helvética, de Bujamar S.A.

   En lotes de puros controlados, el ganador de lote fue el número 8 de Cabaña 23 de Noviembre de Aldazábal; mientras que el mejor toro de lote fue el perteneciente a Cabaña Don Víctor, de Miguel Leoz.

   En raza Polled Hereford, el campeón pedigree fue Eulene X 592 de Cabaña La Colonia Nueva, de Héctor Favre; en tanto que el mejor en puros registrados fue el ejemplar de German Cayssials, de la Cabaña Nuevo Rodeo.

En puros registrados ganó un animal de Germán Cayssials, de la Cabaña Nuevo Rodeo, en Pringles.

   El jurado Carlos Macías destacó su “buena carne, moderado, y su buena pigmentación que distingue a la raza”.

   En ovinos Corriedale, el primer campeón borregos y Gran Campeón de la muestra fue Ruso Ciervo, de la Cabaña Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Dufaur. El jurado Edgardo Juanicorena lo destacó como un gran borrego, con “muy buen vellón, esqueleto, excelente pureza, y gran cabeza, es un gran animal”. Además, el ejemplar se llevó los premios a mejor vellón, mejor cabeza y mejor conformación.

Carlos Macías, jurado de Polled Hereford.

   El Reservado Gran Campeón fue para Sausalito, de Jorge Srodek, en Dorrego.

   En lotes puros de pedigree, primer campeón y gran campeón también para la Cabaña Don Reinaldo, de Meier; y el Reservado Gran Campeón para Cabaña El Trébol, de Sucesores de Antinori.

El Ruso Meier (der.), ganador con Ruso Ciervo en Corriedale.

   En PC Corriedale ganó Sausalito SA, de Srodek; y en PC Texel fue primero Cabaña Don Ignacio de Inda en borregos, y Cabaña Tres Lagunas en carneros.

   La muestra contó con una amplia gama de estands comerciales, se presentó nuevamente la exposición de aves, y se realizó una exhibición de la escuela de equitación. En la tarde de ayer se realizó el desfile canino, y el show infantil de Marmolados Circo. (Agencia Coronel Pringles).