Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Puan: Facundo Castelli se impuso por un amplio margen

Juntos por el Cambio logró 5.127 votos. Frente de Todos llegó a 4.153 sufragios.

Franco Ebertz (izq.), Facundo Castelli y Luis Raniolo. Elecciones 2019. / Foto: Agencia Puan

   Facundo Castelli, de Juntos por el Cambio, con 5.127 votos, logró un amplio triunfo en Puan. Detrás suyo se ubicó el Frente de Todos, con 4.153 votos, colectados por Darío César Rueda (2.751 sufragios); Débora Fernández (791) y Vanesa Vergara (611). Tercero quedó el FIT, con Karina Losada, que se alzó con 455 adhesiones.

   Al conocerse los resultados de las ocho localidades se percibía la diferencia que llevaba el actual intendente Facundo Castelli, que va a la reelección respecto del candidato del Frente de Todos, Darío Rueda, quien le ganó la interna a Debora Fernández y a Vanesa Vergara, respectivamente.

   “Las expectativas son las mejores. Como siempre, con mucha tranquilidad. Tenemos que aprovechar que estamos en democracia y que cada uno exprese su voluntad”, dijo Castelli, antes de emitir su voto.

   Luego de conocerse los resultados, el actual intendente dijo que fue una “elección bárbara” y cree que han ratificado el trabajo que estuvieron haciendo y un 53% contra el competidor que ganó la interna del Frente de Todos, con 42,7% hace una diferencia importante.

   “Ahora nos podemos dedicar a trabajar firme para octubre. Es una alegría haber hecho una muy buena elección en todas las localidades. Si la gente nos puede acompañar como hoy (por ayer), seguramente incorporaremos más concejales. Esta diferencia nos posesiona muy bien y hace que podamos trabajar con tranquilidad, y con mucha fuerza, para aumentar el porcentaje en octubre”, expresó Castelli.