Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hicieron las pericias, tras el incendio que dejó 3 nenes muertos

Resultados del trabajo de investigación en Los Andes 1500

Foto: Rolando Ramos

   Los Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires finalizaron las pericias en la casa donde el lunes pasado se registró un trágico incendio, con la consecuencia de tres niños fallecidos y dos personas internadas en estado grave.

   El lamentable suceso ocurrió en un predio de casas a medio terminar abandonadas, en Los Andes al 1500, esquina Reconquista.

   La caratula, según el informe, se encuadra en "incendio o estrago culposo". Mientras que el texto enviado por el organismo pericial se titula "origen y causas del fuego".

   Sobre el origen, se dijo que "salvo la aparición de otros rastros, indicios o pruebas que pudieran recaratular el hecho investigado, de acuerdo a lo observado en el lugar, somos de la opinión que el ígneo se inició en el interior de la vivienda, en el ambiente de 4x6 metros, más precisamente en el sector donde se hallaba la salamandra y una cama de una plaza. Es donde se evidencian los mayores signos de afectación de mobiliario, de allí el calor por radiación y convección que afectó al resto de la casa".

   En este sentido, se remarcó que "dada las características de los elementos que llegaron a combustionar (telgopor del techo y goma espuma de los colchones), los gases emanados fueron altamente tóxicos".

   Respecto a la fuente de ignición, se expresó que "en principio se descarta el origen eléctrico, ya que a nuestro arribo el cable de alimentación clandestina exterior estaba cortado".

   También se mencionó que "dado que los elementos en la.zona de inicio se hallan totalmente destruidos, es que no se pudo determinar con exactitud qué pudo originar el foco ígneo".

   No obstante, se indicó que "debió tratarse de una llama libre sostenida en el tiempo, capaz de hacer entrar en ignición los materiales combustibles presentes en el lugar (ropa, papeles, etcétera) y no se descarta el contacto de la llama de una vela con algunos de estos elementos".