Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Un "Cachorro" hizo estragos y Libertad se metió en los playoffs

El inoxidable Mariano Orsi marcó los dos goles con el que el elenco de Villa Rosas dio el golpe en el Carminatti.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Libertad tuvo su tarde de gloria. De la mano de su jugador insignia, Mariano Orsi, el elenco de Villa Rosas le ganó a Olimpo en el Roberto Carminatti por 2 a 0 y se metió en los playoffs del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Si bien no llegaba al pleito como favorito, el elenco de Julio Román aprovechó al máximo el olfato goleador del "Cachorro" Orsi --quien facturó por duplicado-- y ahora será el rival de Liniers en cuartos de final.

Las claves

   La capacidad goleadora del interminable Mariano Orsi --máximo artillero de la historia del club-- y la concentración de un equipo que no se equivocó en el fondo y que fue muy solidario a la hora de defender la ventaja. Olimpo tuvo más tiempo la pelota y fue dominador territorial, pero careció de peso en los metros finales y de la paciencia necesaria para encontrar mal parado a su adversario. Los chicos del aurinegro, igualmente, vendieron cara la derrota ante un rival que tuvo menos volumen de juego, pero que fue más efectivo.

Los goles

   1-0. Tras una clara mano de Rossi, el eterno Mariano Orsi tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y no falló. Abrió el pie derecho y colocó el balón contra el palo izquierdo de Durán, quien acertó el lugar pero no llegó a desviar.

   2-0. Luego de una habilitación de Núñez, Orsi quedó cara a cara con Durán (¿estaba habilitado? y no falló con una certera definición al primer palo de Durán.

Video: mirá la palabra del eterno "Cachorro"

Las figuras

   Mariano Orsi. Determinante en el desarrollo del partido. Frialdad y serenidad para asegurar el penal y no fallar en la segunda chance que tuvo. Las veces que entró en contacto con el balón, hizo todo bien.

   El artillero milrrayita estuvo bien respaldado por una defensa muy firme, liderada por Lautaro Marino y por un arquero como Rodrigo Martínez que respondió cuando lo llamaron. El 1 se lució ante un derechazo de Mayer en el primer tiempo que llevaba destino de red.

Video: Marino también se destacó

   Para valorar en Olimpo, el empeño de Fermín Guzmán. El capitán aurinegro dejó el alma.

La síntesis

OLIMPO 0

Coccia 5

Mayo 5

Palacios 5

G. Rossi 4

Palavecino 4

Guzmán (c) 6

Faur 5

Tello 5

Seisdedos 5

Mayer 6

DT: L. Iribarren

LIBERTAD 2

R. Martínez 7

G. Pereira 7

G. Perazzo 6

Marino 7

Ojeda 6

M. Moreno 5

Garrido 5

J.M. González 5

Mesa 5

Núñez 6

ORSI 9

DT: J. Román

GOLES: Orsi (L), a los 42 y 89m., el primero de penal.

CAMBIOS. 58m. J.I. Alvarez (5) por Palavecino y Coletto (5) por Tello y 65m. Di Buo por G. Rossi, en Olimpo; 68m. Güeper por Garrido, 86m. Meloni por M. Moreno y 92m. G. Ortega por Mesa, en Libertad.

ARBITRO. Facundo Gorosito (5).

CANCHA. Olimpo (8).

Los cruces

   La llave de cuartos de final quedó así: Liniers (1º)-Libertad, Sporting (2º)-Tiro Federal, Villa Mitre (3º)-Rosario (6º) y Huracán (4º)-Bella Vista (5º).

   El miércoles 6 se jugarán los cotejos de ida en la cancha del elenco que terminó más abajo en la tabla y el domingo 10 irán las revanchas.