Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo en Bahía y la zona

Monte, Pehuen y Sierra, con buenos pronósticos.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La semana bahiense que comenzó con inestabilidades terminará con días calurosos, que además incluirán el feriado del lunes.

   Según el servicio de Satelmet, en Bahía se espera para hoy una máxima de 28º y nubosidad parcial a lo largo de todo el día.

   En tanto, mañana está pronosticado un día soleado con una máxima de 32º y una mínima de 17º.

   El lunes, feriado turístico por el Día de la Soberanía (que es el 20) se espera que esté cálido, con cierta nubosidad y una máxima de 27º. Ya para el martes hay posibilidades de precipitaciones.

Pehuen Co y Monte Hermoso

   Para los balnearios se espera hoy un día soleado con una máxima que ronde los 27º y un día soleado, con cierta nubosidad por momentos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

   Mañana se espera una mínima de 16º y una máxima de 28º. Mientras, el lunes el termómetro oscilará entre los 20º y 25º. Para los que puedan quedarse unos días más, el martes arrancará fresco con unos 12º, pero a lo largo del día podría llegar a los 30º.

Sierra de la Ventana

   En la región serrana se espera hoy también un día parcialmente nublado, con una máxima de 28º. Mañana está pronosticado una repetición de las condiciones, con nubosidad variable y una mínima de 13º y una máxima de 28º.

   Por otro lado, el lunes se anuncia una baja de la temperatura, con una variación entre 14º y 23º y el martes, el termómetro podría oscilar entre los 10º y los 30º, también según el SMN.

Golpe de calor

   Las altas temperaturas pueden provocar consecuencias indeseables para la salud. Los nenes menores de 6 años y las personas con más de 65 son quienes presentan más riesgos.

   Algunas recomendaciones para evitarlos:

   -Beber antes de hacer actividad física. De a pequeños tragos con frecuencia durante los ejercicios y después de realizarlos.

   -No darle agua a los bebés en lactancia exclusiva hasta los 6 meses, incluso pese al calor. De esa manera se evita en ellos diarrea y desnutrición.

   -Evitar la actividad física en las horas de mayor temperatura.

   -Usar ropa apropiada, delgada, suelta y de colores claros.

   -Protegerse y no exponerse al sol entre las 11 y las 16.

   -Permanecer en lugares con aire acondicionado o frescos.

   -Las actividades al aire libre planearlas durante la mañana temprano o al atardecer.

   -No dejar a los chicos dentro de los autos con las ventanas cerradas.

   -Evitar comidas calientes o "pesadas".