Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Los representantes de Musimundo les mintieron a todos"

Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca, encabezó una reunión con otros dirigentes gremiales y ex empleados.

   Con la presencia de secretarios generales de las filiales donde funcionaba la empresa Musimundo, se desarrolló ayer, en el salón Manuel Hernández de la Asociación Empleados de Comercio de nuestra ciudad, una importante reunión con ex empleados para definir los pasos a seguir, teniendo en cuenta el incumplimiento de la firma.

   “Los representantes de la empresa han mentido desde el principio. Despidieron a distintos trabajadores en todas sus sucursales y manifestaron en el telegrama que iban a cumplir con los pagos en tiempos legales, pero lejos están de ello", señaló Miguel Aolita, máximo dirigente del gremio bahiense.

   Y agregó: "Le mintieron a delegados, dirigentes, empleados, hasta al Ministerio de Trabajo. Nos venían bicicleteando de entrada y llegó un límite en el que tenemos que unir fuerzas todas las delegaciones para llevar este reclamo a nivel país", argumentó Aolita sobre el sentido de la reunión de la víspera.

   Cabe recordar que Musimundo cerró sus puertas en nuestra ciudad el 19 de septiembre, dejando a 14 personas sin su fuente de empleo.

   Al día siguiente le tocó a la sede de Punta Alta, que contaba con 8 empleados.

   Según confirmaron fuentes de la Asociación de Empleados de Comercio, entre los empleados en Bahía Blanca había una embarazada y uno con carpeta médica.

   Hasta el momento, ninguno de ellos cobró el proporcional de los días trabajados durante el mes de septiembre, ni la correspondiente indemnización.