Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Miguel Aolita: “Sergio (Bozzi) fue un gran trabajador, un amigo, y querido por todos”

La Asociación Empleados de Comercio le rindió homenaje al ex secretario gremial de la institución de Rodríguez 60. Fue durante el desarrollo de la 7ª edición de la carrera solidaria que tuvo lugar en el predio "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   "Es un satisfacción enorme haber rendido homenaje a Sergio (Bozzi), un amigo que nos dejó pero que siempre estará en nuestros corazones. Fue un gran trabajador, una persona de bien y muy querido por todos. Por eso la carrera solidaria de este año llevó su nombre".

   Miguel Aolita se emocionó hasta las lágrimas y su voz lució entrecortada cuando se refirió al ex dirigente de la AEC, Sergio Bozzi, quien recibió un merecido homenaje el pasado domingo en el predio "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana, donde se disputó la séptima edición de la carrera solidaria.

   El día acompañó y el marco de atletas fue espectacular, al igual que el nivel organizativo que corrió por cuenta, una vez más, de Roberto Opazo, a cargo de la secretaría de Deportes de la AEC.

   "Roberto se pone la camiseta y la carrera al hombro. Es una persona que trabaja mucho, que está en todos los detalles, como también lo están la comisión directiva y el cuerpo de delegados", añadió Aolita, quien también mencionó lo realizado por Bahía Corre, la Asociación Bahiense de Atletismo y todos los que formaron parte del decorado: ambulancia, sonido, locución, controles y toda la logística que llevaron adelante los empleados del predio.

   "Fueron 8 kilómetros intensos de una competencia que ya nos caracteriza y que este año volvió a congregar a unos 400 deportistas entre la carrera principal y la caminata. Por eso siento una felicidad enorme", remarcó Aolita.

   El bahiense Ignacio Sallago y la puntaltense Soledad Suárez Eusa (ver aparte) fueron, precisamente, los ganadores de la séptima edición de la carrera solidaria "Sergio Bozzi".

   Pero también resultó destacada la actuación de Sebastián Cabrera, Héctor Omar Domínguez, Andrea González y Gianina Recalde, entre los que subieron el podio mayor y se ganaron trofeos y medallas.

   La caminata de 3 kilómetros, por su parte, quedó en poder del experimentado Daniel Saavedra, quien una vez más, luciendo los colores de su querido River Plate, marcó una buena diferencia con sus rivales y se aseguró una medalla de parte de la organización.

   Miguel Aolita agradeció a los presentes y puso especial énfasis en el homenajeado y sus familiares más cercanos.

   "Sergio, desde el cielo, nos dio una mano tremenda, porque todo salió bárbaro y el día acompañó. Cuando las cosas se hacen con una sana intención siempre salen bien. Y en esta carrera contamos con mucha gente que se esmeró y muchos atletas que participaron", apuntó Aolita.

   "Estoy feliz de poder reconocer a la familia de Sergio (Andrea, la esposa y los hijos Camila y Julián), una persona que hizo mucho por el gremio. Como dije en un principio, lo vamos a recordar toda la vida, tal cual nos ocurrió en su momento cuando se nos fue Ezequiel Crisol. Son personas que dejaron un legado para imitar", aseveró.

   "Todo lo que él hacía lo hacía como a mi me gusta, con responsabilidad y con trabajo. Sergio era un hombre muy preparado, estudioso. Fue secretario gremial de la AEC y sabía al detalle cada parte del convenio colectivo de trabajo. Y eso le valió un merecido cargo en el Ministerio gracias al reconocimiento de la Confederación General del Trabajo (CGT). Hoy las cenizas de Sergio, por decisión de su familia, quedarán para siempre en nuestro predio, y él nos acompañará en cada evento", remarcó.

   Aolita también se refirió al Hogar Don Orione, que este año fue seleccionado para recibir los alimentos no perecederos.

   "Ver a estos chicos en silla de rueda participando de la carrera nos emociona a todos. El Hogar Don Orione recibió el apoyo de los corredores con los alimentos no perecederos, algo que también nos reconforta por el espíritu solidario de toda la gente que colaboró", puntualizó Aolita.

   Además, antes y después de la competencia, se brindó un servicio de masajes para los deportistas en un par de camillas que se armaron en una zona lindante al sector de largada de la carrera.

   Y a los premios mayores en efectivo donados por la empresa Podersa -para el ganador de la categoría varones y damas- se sortearon electrodomésticos y vouchers con dinero en efectivo. 

Los resultados

   Bahía Corre cronometró a los deportistas y los principales resultados contabilizados fueron los siguientes:

   -Varones: 1) Ignacio Sallago (Bahía Blanca), con 26m 06s 468; 2) Sebastián Cabrera (BB), 26m 33s 305; 3)  Héctor Omar Domínguez (BB), con 26m 49s 384; 4) Nahuel Giménez (BB), con 27m 16s 911; 5) Francisco Torres (BB), con 27m 18s 440; 6) Manuel Monge (BB), con 27m 27s 418; 7) Darío Rocca (Punta Alta), con 27m 31s 637 ; 8) Federico Best (Carhué), con 28m 21s 520; 9) Mauro Vicente (BB), 28m 28s 312 y 10) José Emilio Parreño Lara (BB), con 29m 30s 217.

   -Damas:  1) María Soledad Suárez Eusa (Punta Alta), con 33m 21s 130; 2) Andrea González (BB), 34m 18s 636; 3) Yanina Recalde (BB), con 34m 49s 030 ; 4) Adriana Saschrgorodsky (BB), con 35m 01s 518; 5) Nadia Montiel (Monte Hermoso), con 35m 36s 107; 6) Malena Aillén Heffner (BB), con 35m 42s 912 ; 7) Romina Soledad Peralta (BB), con 35m 50s 493; 8) María Laura Morán (BB), con 36m 07s 528; 9) Carolina Anastasio (Cabildo), con 36m 14s 270 y 10) Melina Jauli (BB), con 36m 21s 083.

Los demás podios y la calidad de los trofeos entregados

   Carlo Paesa se quedó con el primer puesto en la categoría especial masculino, en tanto el segundo lugar le correspondió a Francisco Brugniere.

   En la categoría femenina (18-29) resultó ganadora Malena Aillén Heffner; en 30-34, el primer puesto fue para Yanina Recalde; en 35-39, el puesto de privilegio quedó para Nadia Montiel; en 45-49 ganó Adriana Saschrgorodosky y en 50-54, Marcela Rotundo. En 55-59 se impuso Silvia Mabel Lefin; en 60-64, Adriana Mazzuchi y en más de 65 el primer lugar le correspondió a Delia Graciela Russo. 

   En varones, en la categoría 30-34, el ganador fue Sebastián Cabrera; en 35-39 se impuso Omar Díaz; en 40-44 el primer puesto fue para Emanuel Monge; en 45-49 triunfó Francisco Torres y en 50-54 Carlos Horacio Torres. En la categoría 55-59 el primer lugar le correspondió a José Omar Martz; en 60-64 el ganador fue Ernesto Funk y en más de 65 se impuso Luis Iván Casoni de la vecina ciudad de Coronel Pringles.

   Una vez más hay que elogiar la calidad de los trofeos otorgados por la organización a cada uno de los ganadores, y sus respectivos escoltas, de las diferentes categorías. También el nivel de atención para abastecer de agua, frutas y cereales a cada uno de los atletas participantes.