Qué dijo Scaloni de Austria, la falsa noticia sobre Jorge Messi y las pausas de hidratación
El DT de la Selección habló en la previa a la segunda fecha.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, catalogó al próximo enfrentamiento ante Austria como un duelo “complicado”, al valorar que el rival también ganó el primer partido y ha hecho “una gran clasificación”.
El DT aseguró que Austria “va a buscar el arco de enfrente”, con formas distintas a las mostradas por Argelia, y consideró que va a ser un partido “entretenido para el público”.
El combinado nacional se presentará este lunes, desde las 14, por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026.
Además, Scaloni se refirió a la falsa noticia del fallecimiento del padre del astro argentino Lionel Messi, al asegurar que el grupo se mantuvo “bien”, que pudo sacar adelante la situación y sentenció: “sobre este tema prefiero no agregar nada más”.
Por otra parte, el entrenador nacional se refirió a una de las grandes novedades de la cita mundialista: las pausa de hidratación.
"Las condiciones de calor y que se pare el partido constantemente a lo mejor eso eso le de una mano al equipo teóricamente más débil. Porque eso le da tiempo recuperar, a acomodar, cosas que antes no había", analizó.
"Se hace un poco cortado el partido", remarcó.
"Eso de cuatro tiempos parece real. Nosotros en el entretiempo, en el vestuario, tenemos 3 minutos, entre que van y vuelven, tres minutos y medio. Y ahí (en las pausas) se para tres minutos. Así que bueno.. se ha hecho y acá estamos para mandar", redondeó.