Bahía Blanca | Lunes, 09 de febrero

Bahía Blanca | Lunes, 09 de febrero

Bahía Blanca | Lunes, 09 de febrero

Facundo Tavoliere: “Regresé a Bahía para volver a empezar, en la vida y en lo futbolístico”

El arquero identificado con Villa Mitre (defendió al tricolor en 21 temporadas) atajará en Sporting en la edición 2026 de la Liga del Sur. El año pasado no la pasó bien, perdió su casa en la inundación y aclara que su familia es lo más preciado que tiene.

Fotos: Archivo-La Nueva.

Tenía la posibilidad de volver a exigirse en el Federal A, pero cumplió con la palabra que había empeñado a mediados del año pasado y defenderá el arco de Sporting en la próxima edición del torneo de la Liga del Sur.

“Le prometí a Beto (Silvio Mardones, el DT rojinegro) que para este 2026 iba a estar y ya me enganché con este club tan popular y donde el hincha te muestra todos los días que el sentido de pertenencia es lo que más vale a la hora de transmitir la pasión por los colores”, sentenció Facundo Tavoliere, el golero bahiense que, a los 32 años, sigue soñando con escalar niveles y categorías.

En enero de 2025, Carlos Mungo, en ese entonces entrenador de Villa Mitre, le comunicó que no lo iba a tener en cuenta y su destino, después de 21 años defendiendo la casaca tricolor, terminó estando lejos de nuestra ciudad: San Martín de Formosa.

“Era una buena propuesta y acepté; fui solo, sin mi familia, pero la inundación del 7 de marzo y una enfermedad de mi mamá hicieron que mi cabeza esté más acá que allá y en los primeros días de mayo decidí regresar”, contó “Balú”, quien cosechó 287 presencias en el trico, sus únicos colores en 21 años de carrera: 171 en el Federal A, 95 en la Liga, 11 en el Federal B y 10 en la Copa Argentina.

“Vos te acordás a donde vivía, pegado al canal Maldonado, así que imagínate, en mi casa entró un metro y medio de agua y con mi señora (Daiana Saban) perdimos todo; muebles, recuerdos y la ropa de nuestras hijas (Morena y Emilia). La inundación nos pegó fuerte y obligadamente nos tuvimos que mudar a la vivienda donde estamos ahora, en el barrio de Villa Mitre”, sostuvo el 1 que viene de jugar en la Liga de Coronel Suárez.

“Fue un combo de situaciones el que me hizo tomar la decisión de regresar a Bahía para empezar otra vez, tanto en la vida como en lo futbolístico. Además de la inundación, mi mamá se enfermó y yo sentía la necesidad de ayudarla, de estar con ella en el duro momento que le toca atravesar”, indicó sin pausas y con un nudo en la garganta.

“Al volver de Formosa, Beto me llamó para ir a Sporting, pero le dije la verdad, que era momento de acompañar a mi mamá y que no podía estar todos los días fuera de mi casa, que iba a ser complicado entrenar toda la semana yendo y viniendo a Punta Alta”, se sinceró.

“Le expliqué que no quería largar el fútbol y que prefería algo más tranqui, ir a algún equipo de la zona, y apareció Automoto, club en el que pasé un semestre espectacular”, detalló antes de darle forma al tema: “Le prometí a Beto que si en 2026 iba a seguir en Sporting, que cuente conmigo, y acá estoy, enfocándome en un campeonato súper exigente porque son varios los equipos que se reforzaron”.