Triunfos y redención para Los Pumas 7s en el seven de Perth
El equipo argentino ganó los dos partidos que disputó esta madrugada.
Con sabor a revancha pasó para Los Pumas 7s la cuarta etapa del circuito internacional se seven, que concluyó hoy en Perth.
Recordamos que el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora venía de perder el sábado sus tres partidos de fase de grupos y de ser 7º en la etapa previa, en Singapur.
Hoy en suelo australiano el seleccionado argentino de rugby (modalidad seven) comenzó la instancia de cruces con victoria contundente ante Francia (finalista en Singapur) por 42 a 7, en partido correspondiente a semifinales por 5º lugar.
Hubo muy buena cuota de tries albicelestes, aportados por Pedro De Haro (2), Gregorio Pérez Pardo, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld, Valentín Maldonado y Juan Patricio Batac. Las conversiones fueron de Luciano González, Santiago Vera Feld (2), Pedro De Haro, Valentín Maldonado y Eliseo Morales.
Después, en la definición de posicionamiento, se vengó de España al imponerse por 24 a 19 con tries logrados por Marcos Moneta, Matteo Graziano, Pedro De Haro y Luciano González. Las 2 conversiones fueron de Luciano González y Santiago Vera Feld.
Fue Luciano González quien recuperó una pelota en un avance español, para correr al ingoal y definir el try para la victoria argentina. Así fue la jugada:
Curiosamente, España fue verdugo albiceleste en semis por el 5º lugar en la etapa 1 (Dubai) y también en Singapur (3).
En ambos partidos el equipo fue capitaneado hoy por el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, referente del equipo con ascendencia clave para los más jóvenes, en un momento de recambio generacional.
De este modo Argentina cerró su paso por Perth mejorando lo hecho en Singapur y se ubica 6º (44 puntos) en el ranking de la competencia, que tiene arriba a Fiji (70), Sudáfrica (66), Sudáfrica (62), Francia (54) y Australia (54). Después de Argentina cierren las posiciones del grupo principal España (36) y Gran Bretaña (30).
El campeón masculino en Perth fue Sudáfrica (21-19 a Fiji), mientras que el 3º resultó Australia (12-10 a Nueva Zelanda) y el 7º fue Francia (24-17 a Gran Bretaña). En la rama femenina ganó Nueva Zelanda (29-7 a Australia).
Los equipos regresarán a sus respectivos países y retomarán la agenda del Seven Series en Vancouver (Canadá), el 7 y 8 de marzo.