Violencia en el básquetbol uruguayo: perdieron el clásico y fueron a buscar rivales
La Federación de ese país solicitó la intervención "urgente" del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Seguridad en el Deporte.
La máxima categoría del básquetbol profesional uruguayo volvió a ser noticia anoche por otro episodio de violencia, en este caso fuera del recinto de juego.
Según informaron medios del vecino país, luego del clásico que Malvín le ganó a Unión Atlética (79-73) un grupo de barras del club perdedor salieron a la calle en la búsqueda de parciales rivales.
Todo sucedió en el barrio Malvín, sede de ambas instituciones deportivas.
En un restaurante ubicado a metros de la sede del club ganador, se encontraban celebrando jugadores, familiares y allegados, cuando aparecieron los hinchas de Unión Atlética lazando piedras y botellas. También se mencionó el uso de armas blancas y que arrojaron una bomba de humo, según información recabada por el Ministerio del Interior.
Se indicó que si bien no se registraron heridos, sí fueron importantes los daños a dos vehículos que estaban estacionados.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa una veintena de hinchas de Unión -varios con los rostros tapados- lanzando proyectiles hacia el local gastronómico.
Desde el punto de vista deportivo la victoria le dio a Malvín la clasificación a entre los seis del campeonato y el boleto a la Liguilla de la Liga Uruguaya.
Comunicado
Esta mañana la Federación Uruguaya de Básquetbol emitió un comunicado en el que exigió la intervención "urgente" del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Seguridad en el Deporte.
También brindó apoyo a los agredidos y pidió que se tomen las sanciones correspondientes "con la mayor firmeza y celeridad posible".