Bahía Blanca | Domingo, 24 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 24 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 24 de septiembre

Violencia sin fin en Uruguay: ahora la agresión fue hacia un ex Bahía Basket

Un flagelo que no pueden erradicar.

Trevor Gaskins en acción con Bahía Basket, en el Osvaldo Casanova. Foto: Archivo La Nueva.

El panameño nacionalizado Trevor Gaskins, conocido en nuestra ciudad porque jugó en Bahía Basket la Liga Nacional 2014-15, fue agredido esta noche durante un partido del torneo Metropolitano, de Uruguay.

El escolta, de origen estadounidense y de amplia trayectoria en el básquetbol sudamericano, integra el plantel de Olivol Mundial. Tiene 33 años y mide 1m93.

Gaskins, de espaldas ("2"), saluda a un rival. No imaginó lo que vendría. Foto: @SantiagoB23

Su equipo le ganaba ayer a Miramar por 81 a 60 el segundo partido de la permanencia y sellaba su continuidad en la categoría al encaminarse al 2-0 en el play-out.

Mochila al hombro, ojotas y pantalón corto rojo: la llegada de Gaskins a Bahía.

Sin embargo el partido quedó trunco a tan sólo 33 segundos del final, cuando Gaskins fue atacado. El escolta llevaba en su planilla 17 puntos y 10 rebotes cuando el juego se suspendió.

 

La web uruguaya Básquet Total publicó esta madrugada que un grupo reducido de hinchas del local fueron a provocar y agredir al banco de suplentes de Olivol, desatándose una gresca entre jugadores y público. 

El tumulto que se generó llevó a los árbitros (Andrés Bartel, Diego Borghini y Martín Fernández) a considerar que, ante una más que obvia falta de garantías, no podían continuar y decidieron suspenderlo.

El bahiense Gonzalo Torres juega en Miramar.

Por otra parte, en Miramar juega el bahiense Gonzalo Torres, quien en este partido fue el goleador de su equipo con 16 puntos y también el más valioso con 15 de valoración.

A comienzos de este mes la dirigencia del básquetbol uruguayo decidió parar el "Metro" frente a un episodio más de violencia denunciado por los clubes Urunday Universitario y Welcome, quienes señalaron a la parcialidad de Atenas como responsable de diferentes episodios hacia los jugadores.

Al Griego le quitaron ya 13 puntos en la tabla de posiciones.