Allanaron la vivienda del exentrenador de fútbol del club Liniers
El procedimiento tuvo lugar esta tarde en Viamonte al 1.200.
Personal de la DDI llevó a cabo esta tarde un allanamiento en el domicilio de Hernán Rosell, director técnico de fútbol del club Liniers, en el marco de una investigación en la que el entrenador está acusado de pedirle fotos íntimas a un menor de 16 años a cambio de dinero.
El Juzgado de Garantías hizo lugar a un pedido de fiscalía y según fuentes oficiales los agentes a cargo del operativo se llevaron el teléfono celular del DT, sin conocerse si hubo alguna otra incautación a pedido de la justicia.
A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Rodolfo De Lucía, de la UFIJ N°20.
Cabe destacar que la denuncia penal fue presentada en la comisaría de La Mujer y la Familia de Punta Alta, por parte de la madre de un chico de 16 años que juega en la institución albinegra.
"Es una locura, estamos muy shockeados", declaró hace unos días Pedro Peñalva, presidente de la institución albinegra, el primero en tomar conocimiento de la grave situación (en la tarde/noche del sábado) y decidir separar del cargo y alejar preventivamente de la entidad al adiestrador acusado.
La mujer encontró —según Peñalva, "de casualidad"— un mensaje de WhatsApp en el teléfono de su hijo procedente del número de Rosell.
Consta en la denuncia, que ya tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, que Rosell le habría pedido fotos y videos de carácter íntimo al menor, a cambio de dinero.
Esa solicitud se habría dado por primera vez hace 3 meses y este último fin de semana se reanudó, según los mensajes que pudo rescatar la denunciante.
"No podemos entender lo que pasó, pero creemos que actuamos rápido para preservar al chico", sostuvo Peñalva.
El dirigente confirmó que el menor practica deportes en el club desde hace poco más de un año.