Volvió Maxi Tunessi: "Nunca me quise ir, si era en el Federal iba a jugar en Villa Mitre"
El delantero de Río Colorado regresó al tricolor por su tercer ciclo y avisó: "Lo quiero intentar otra vez".
Prácticamente lo primero que hizo Maximiliano Tunessi al regresar al país tras su vacaciones en Tailandia, fue pasar por la sede de Villa Mitre a estampar su firma en el contrato que lo vincula nuevamente con la institución.
Luego de irse a Comunicaciones a fines de 2023, el delantero regresó a la Villa con el objetivo claro: "Lo quiero intentar otra vez", le contó a La Nueva. anoche, cuando recién retornaba a su Río Colorado natal.
"Estoy muy contento", agregó Maxi, quien afrontará su tercer ciclo en el club ahora con 35 años.
"Me da mucha alegría, yo decidí venir, decidí jugar acá. Ellos (el club) me aceptaron y eligieron también, así que no fue nada difícil", resumió el Rayo.
-¿Por qué querías volver Maxi?
-Porque sí, porque yo nunca me quise ir, siempre que fuera Federal A iba a jugar en Villa Mitre. Porque tengo a mi hijo en Bahía, por un montón de cosas, pero más que nada porque quería jugar en Villa Mitre, lo quería intentar una vez más.
-Te vi muchas veces en la cancha.. quedaste muy ligado al club...
-Sí, vine muchas veces, hice muchos amigos, que hoy ya son amigos de la vida: Mancha (Víctor Manchafico), Facu Fabello, Falucho (Carlos Herrera), el Tanque (Juan Pablo) Zárate, un montón. Los venía a ver a ellos y quedé ligado al club.
-¿Es un poco de revancha por esto que decías de que lo querías intentar otra vez?
-Sí, la verdad que sí, quería volver bien. Hoy me siento bien, entonces bueno: vamos a intentarlo una vez más.
-¿Te dio un poco de bronca por tu salida?
-Sí, sí, pero ya pasó. Yo siempre soy de pensar para adelante, lo que pasó, pasó y ahora vamos para adelante.
Luego de llegar a Villa Mitre en 2018, Maxi pasó a Estudiantes de Caseros (B Nacional) tras una campaña 2019-2020 soñada en el tricolor (12 goles en 31 festejos, clave para aquel equipo que perdió la final por el ascenso ante Güemes). De ahí siguió en Gimnasia de Jujuy, para luego retornar a la Villa a mitad de 2022 y donde estuvo hasta fines de 2023, cuando Arnaldo "Cacho" Sialle lo llevó a Comunicaciones.
-¿Pudiste hablar con Diego Cochas (el nuevo DT)?
-Sí, sí, hablé con Diego, nos conocimos un poco por teléfono y la verdad que de 10. Ahora nos vamos a conocer personalmente en estos días.
-¿Pudiste hablar algo de lo futbolístico, qué te pidió?
-Me contó su idea de juego, lo que tiene pensado para este año. Yo ya tengo una edad que soy medio grande y se habla de otra manera, de la vida, de un montón de cosas... la verdad que de 10. Me gustó la charla con él, es un técnico joven, que tiene muchas ganas y mucho entusiasmo. Lo sentí con muchas ganas de estar en Villa Mitre, que eso es importante: todo el que esté tiene que estar con ganas de estar acá.
Maxi regresará a un vestuario que sufrió un gran recambio en el último tiempo, sobre todo en el último mercado de pases. No sólo porque ya no está Carlos Mungo como entrenador sino también porque se fue la gran base de jugadores que componían el plantel en los últimos años.
-Te tocar llegar a un equipo con un gran recambio, ¿vas a ser un poco el referente por tu edad y el anterior paso en el club?
-Sí, sí, no sé cuántos jugadoras mas vendrán pero hasta ahora soy el más grande. Es algo que nunca me había pasado en ningún lado, pero no pasa nada, hay varios chicos que conozco y a los otros los iré conociendo. En ese sentido no va a haber problema.
-¿Es mas fácil llegar a un club que ya conocés y dejaste una huella?
-Sí, obvio, ya llegas conociendo el club, la dinámica y la gente que lo maneja. Eso siempre hace todo más fácil. Pero eso no implica nada, hay que llegar, ganarse un puesto y demostrar día a día. Eso pasa aunque conozcas el club o seas nuevo.
-Dejaste un muy buen recuerdo en el hincha, sabés que genera ilusión esta vuelta...
-En estos días me demostraron un montón de cariño y cuando iba a la cancha verlo, también. A veces me sorprende porque yo no soy ni ídolo ni gané nada en el club, así que la verdad que en ese sentido re contento y ojalá se lo pueda devolver.
-Está bien, no sos ídolo, pero hiciste tres goles en un clásico, ganaron partidos importantes, ¿te gustaría transformarte en ídolo si se da el ascenso?
-No sé, no pienso en eso, yo pienso en que el equipo gane. Yo no me siento y sé que no soy ídolo. Ídolos son Carrillo, Lucas López, Paco Sánchez, toda la gente que ha ganado y tanto te cuentan en el club. Yo me siento muy querido y nada más, ojalá que el día de mañana te diga otra cosa.
-Te sumás ni bien arranque la pretemporada (aún no hay día definido), me imagino ya con todas las ganas de ese primer partido en El Fortín...
-Sí, lo bueno es que ahora tengo a mi casa cerca. Hoy (por ayer) ya estuve en el club, estuve mirando, no conocía la sede nueva, la pileta. La verdad que el club está hermoso, la verdad que esas cosas también son importantes. Más allá de que todos quieran que la pelota entre y salir campeón, eso no deja de ser importante y el club lo entiende.
-¿Eso también es importante para elegir dónde jugar?
-Sí, más vale. Más allá de lo que te lleva siempre es lo deportivo, que el club esté así como lo vi hoy, que a las 6 de la tarde había 100 personas adentro del club, es lindo. Es lindo encontrar a un lugar así.
Con algunos (o varios cambios), Tunessi y Villa Mitre se volvieron a encontrar...
*Otro volante
Previo a la noticia de Maxi, Villa Mitre anunció la llegada de otro mediocampista para la próxima temporada.
El tricolor sumó al exjugador de Cipolletti Matías Páez, de 25 años y quien llega desde Cipolletti,
Los otros en sumarse al plantel fueron los arqueros Juan Pablo Mazza (28 años, de último paso en Tandil), Mariano Alcaraz (24 años, proveniente de El Linqueño), Víctor Ayala (extremo de 21 años, proveniente desde Banfield), Hugo Silva (lateral derecho de 33 años, llega desde Estudiantes de Buenos Aires), Alex Battigelli (central de 28 años con paso en San Miguel y Central Norte) y Rubén Tarasco (delantero de 30 años, llega desde San Jorge),
Además, el club confirmó la continuidad de Enzo González, Valentín Jouglard y Pablo Mujica.