Trump dijo que fue “un gran honor" hablar con el presidente colombiano
El estadounidense, luego de haberlo criticado fuertemente, ahora adelantó que habrá una reunión en la Casa Blanca.
A través de un mensaje en su perfil en la red Truth Social, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que sostuvo con el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro.
Según indicó, aclararon una serie de desacuerdos que han surgido de la postura de ambos en la lucha antidrogas y que han llevado al mandatario norteamericano, incluso, a tratar a su par de “líder de narcotráfico”.
De acuerdo con la información que reveló el mandatario norteamericano, fue Petro el que llamó a su despacho, para -al parecer- poner fin a las especulaciones y señalamientos provenientes de Washington hacia su gestión.
Así pues, utilizó la plataforma digital, en donde comunica sus principales decisiones, para afirmar que fue “un gran honor” establecer esa comunicación; cuando hace tres días, el domingo 4 de enero, lo calificaba como un “enfermo” en el poder.
“Fue un gran honor conversar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido. Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él en un futuro cercano.
Se están realizando los preparativos entre el secretario de Estado, Marco Rubio, y la canciller de Colombia. La reunión tendrá lugar en la Casa Blanca en Washington, D.C.”, escribió Trump en la referida red social.
La idea es desactivar la crisis que se ha generado a raíz de las acusaciones mutuas: pues así como Trump ha vinculado al gobernante colombiano como “líder del narcotráfico”, Petro ha cuestionado el accionar del presidente de EE. UU. por los bombardeos ordenados en el Caribe y, más recientemente, por el operativo de captura de Nicolás Maduro.
“Venezuela está enferma, Colombia también está muy enferma. Gobernada por un hombre enfermo al que le gusta producir cocaína y venderla a los Estados Unidos, y no va a estar haciéndolo por mucho tiempo, déjame decirte”, dijo Trump en su diálogo con la prensa hace tres días, dejando la puerta abierta a incursiones militares en Colombia. (con información de Infobae)