Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Pereyra y la "ayuda" para ganar Reyes: "En el puente pienso en mi familia y en los que me bancan"

La "Pitu" se quedó con la emblemática carrera de nuestra ciudad por segunda vez en su historia. Manuel Córsico ganó en varones.

Con alegría, emoción y algo de sufrimiento, María de los Ángelez Pereyra celebra tras cruzar la meta. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

"Lo importante es que pudimos correrla, que estuvimos en la largada. ¿Viste lo lindo que estaba, todo lleno de gente?".

María de los Ángeles Pereyra cruzó esa frase con un colega tras ganar anoche el Circuito de Reyes y antes de hablar con La Nueva.

De esa manera, la puntaltense agradecía haber vivido la 68 edición de la tradicional competencia pedestre de nuestra ciudad, que en el marco de una noche fabulosa desde lo climático, volvió a contar con un gran marco de público que se concentró en los alrededores del Teatro Municipal pero que acompañó en gran número a lo largo de los 8 kilómetros del circuito.

"Estoy muy contenta, feliz de disfrutar una vez más de esta carrera", reconoció la Pitu, quien llegó en 30 minutos y 19 segundos (tiempo preliminar proporcionado por Bahía Corre) y ganó por segunda vez en su historia esta competencia, al repetir lo hecho en 2023.

"La vengo corriendo desde 2005, aunque me perdí algunas ediciones por estar embarazada, y ahora están ahí mis hijos (Constantino y Benicio) esperándome. Corrí por ellos, por mis viejos (Gladys y Martín), por Hernán (su marido), por mi familia, por todos los que me bancan. Por mi entrenador Seba Bicciconti y por todos los compañeros que uno genera acá, en las carreras, en los entrenamientos y ese aliento te genera una adrenalina para llegar con una fuerza tremenda a la meta", reconoció María de los Ángeles, quien luego de cruzar la línea de llegada festejó unos segundos y se dio un fuerte abrazo en reconocimiento con Fernanda Lastra, ganadora de la edición 2025 y quien llegó en segundo lugar (ver foto abajo).

-¿Se piensa en todos ellos en los momentos más difíciles de la carrera?

-Sí, se piensa en eso, sobre todo en la subida de del puente de Colón. Mirá que siempre la corrí, pero siempre tuve que trabajar mentalmente esa subida, por suerte cada edición que pasa la disfruto más. Hay gente en todos lados, en todo momento. Hay que luchar por la salud de cada uno, corra quien corra, hay que pelear por la salud de cada uno. La actividad física es lo más importante para todos nosotros y es un granito de arena que va a ser que cada persona pueda vivir un poquito mejor.

-¿Venías con el objetivo de ganar?

-Con mi entrenador pensamos hacer 3m40, 3m35 (los mil metros), en promedio más o menos, no importaba ganar o perder, la idea era llegar en ese promedio porque es un parámetro que tenemos para el resto del año.

Pereyra y Lastra y un abrazo de reconocimiento mutuo, tras el 1-2 de anoche.

¡Ganadores! María de los Ángeles Pereyra y Manuel Córsico se saludan y felicitan tras ganar Reyes.

-Bueno, lo cumpliste...

-Lo cumplí, así que estoy muy contenta. Obviamente que haber ganado es un plus más, por la gente que siempre me alienta y me ayuda.

-Recién escuché que le decías a alguien lo de la gente que había, ¿eso hace tan especial esta carrera?

-Sí, la verdad que sí. Pasan los años y cada vez hay más gente, que lo hace corriendo, trotando y los de afuera que también aportan mucho. Que se den cuenta que el deporte es salud, mental, física y social.