Bahía Blanca | Sabado, 03 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 03 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 03 de enero

El 2026 arrancó con un tiro histórico en Palihue: "Poca gente en el mundo lo debe haber hecho"

En su primer intento del año, el bahiense Gregorio Ferrández hizo un hoyo en uno en un par 4 de 371 yardas: "Fue muy raro lo que pasó, la verdad", confesó.

Aquellos que llevan mucho tiempo en el Club de Golf Palihue cuentan que no recuerdan algo igual: un hoyo en uno en un par 4, de 371 yardas (casi 340 metros).

La hazaña que quedará en la historia de la cancha de nuestra ciudad la logró el bahiense Gregorio Ferrández en el primer hoyo de la cancha Sud del link local.

Pero si al suceso le faltaba algo eso se lo dio la fecha y el intento, ya que lo conseguido ayer por el joven de 22 años fue en su primer tiro del año, que apenas había transcurrido unas pocas horas del segundo día en el calendario.

¡Qué manera de arrancar el 2026!

"Fue muy raro lo que pasó, la verdad", admitió Gregorio en diálogo con La Nueva.

"Ni me lo imaginé", insistió con absoluta franqueza.

Luego de los primeros golpes de práctica, Ferrández salió a jugar el partido junto a Francisco Donadío, Martín Rubio y Rafael Martínez.

Todos ellos, incluso, tardaron en darse cuenta lo que había pasado, ya que la trayectoria de la pelota se perdió detrás de los árboles.

"Yo tiré como para que vaya al green. Le había pegado bien, como quería, pero no me pareció nada de otro mundo. Lo cierto es que no tirás a meter. Recién me di cuenta (del hoyo en uno) porque los que iban adelante nuestro, que también son amigos, lo vieron y empezaron a correr; un amigo la vio picar y no lo podía creer", relato el joven de nuestra ciudad quien hace 4 años se encuentra radicado en Madrid, España.

"Primero fue uno sólo (de los otros jugadores) y después nos dimos cuenta que eran 4, no nos podían estar mintiendo los 4", bromeó Gregorio, uno de los profesionales más destacados del club local.

"Ni yo ni nadie lo podía creer, yo nunca había visto un hoyo en uno en par 4 ni por televisión, es muy raro. No se siente como un hoyo en 1 porque no lo ves y a la vez es increíble, como que no terminás de caer", remarcó.

Era cierto, había conseguido algo que no es habitual para cualquier golfista.

"Poca gente en el mundo lo debe haber hecho. No el hoyo en uno, pero sí en un par 4, porque lo normal es que no se llegue y si llegás, es de suerte", admitió.

Para él, lógicamente, también fue su estreno en algo así.

"Había hecho hoyo en uno pero un par 3, y albatros a par 5, de segundos tiros, pero nunca algo así", remarcó.

"Llevaba muchos años sin hacer hoyo en uno, todos los hice muy de chico y seguidos. Hice 4 en dos años, incluso, dos con dos días de diferencia, pero eso fue a los 12 o 13 años, después no hice más. Hacía por lo menos 8 años que no me pasaba", recordó.

"Venía de una racha muy larga, en algún momento la tenía que cortar. Esperemos que ahora siga la buena jaja", bromeó.

Lo cierto es que tras ese gran logro el encuentro siguió.

"Seguimos jugando, pero fue raro después de eso. Lo importante es que ganamos el partido", dijo Grego, quien firmó una tarjeta final de 5 bajo el par.

Esto, sin dudas, marcará lo que viene y es algo que se llevará para siempre.

"La verdad que es como un objetivo cumplido, porque todos quieren hacer hoyo en uno en su vida y en un par 4 era algo que me faltaba, era como completar el Grand Slam de los objetivo en el golf", contó.

El 2026 arrancó de una manera increíble para Gregorio, que en base a su talento intentará que siga de la misma manera.

"Que sea justo hoy (por ayer) fue lo que más me sorprendió, un 2 de enero es un extra raro, además del hoyo en uno. Ojalá sea una señal de que pueden venir cosas buenas este año", se ilusionó Gregorio, quien en los próximos días regresará a Europa tras unos días en Bahía. 

Antes de irse, igualmente, deberá actualizar su buen currículum profesional: "Hice un hoyo en uno en un par 4".

¡Felicitaciones!