El feo recuerdo de Forrest: "Empecé a pelearme con el teléfono, lo miraba y le decía: '¡No, yo estoy vivo!'"
El estadounidense estuvo de visita en la ciudad, aunque algunos tuvieron que verlo para creerlo...
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Tan fuerte resultó el impacto emotivo para algunos, como el desconcierto en el caso de otros, con la aparición pública en nuestra ciudad de Manuel Forrest, luego de la entrevista de "La Nueva"
El estadounidense, que dejó un gran recuerdo, básicamente, por su exitoso paso por Pacífico, además de jugar en Sporting (Punta Alta, su primer destino) y Olimpo, regresó de visita a Bahía después de casi 40 años.
En una charla distendida y cargada de recuerdos en la mañana del lunes, Manuel recorrió lo que fueron sus años en el país, desde su llegada, allá por 1985.
Claro que el jugador, carismática por cierto, había perdido vínculo directo con el país.
Y durante ese tiempo, más precisamente el 10 de enero de 2013, rebotó en todo el país una noticia que conmocionó a quienes lo habían conocido: "Murió Manuel Forrest".
Durante la charla con "La Nueva" y antes de la despedida, el estadounidense tiró el tema sobre la mesa: “¿Sabías que soy un fantasma?”, preguntó.
Y recordó: “¡Me dieron por muerto!. Mirando el teléfono me apareció: 'Malas noticias, murió Manuel Forrest'. Y empecé a pelearme con el teléfono, lo miraba y le decía: “¡No, yo estoy vivo!”. Me pegó. Estaba muy caliente. Por suerte mi hijo se contactó y envió un texto aclarando que no era cierto. Pero es lindo ser un fantasma”, bromeó, a esta altura, con aquella noticia ya procesada.
Lo cierto que, publicada la entrevista, se generaron diversas conjeturas y hasta dudas respecto de que se tratara realmente de Manuel Forrest el protagonista.
Esto, naturalmente, movilizó a Manuel, quien se encargó de sorprender a una de las personas que públicamente había asegurado que no se trataba de él.
"La ubicamos, lo esperó afuera de la casa y cuando lo vio se abrazaron y le dijo 'Manuel, qué alegría verte y saber que estás vivo'", contó el camarógrafo Raúl Papalardo, quien estuvo al lado de Forrest durante su estadía y fue el responsable del documental "El Equipo del Pueblo", con la historia de Pacífico en la Liga Nacional.
Esta grata visita por Bahía y Punta Alta confirmó la existencia de Forrest, removiendo sentimientos y muchos recuerdos. Acaso sirva también para que, el "fantasma Manuel", vuelva a aparecer alguna otra vez por acá...