¡Es noticia! Villa Mitre volvió a festejar de visitante después de 464 días, incluidos 21 partidos
El tricolor derrotó a Pergamino Básquet, por 83 a 66. Fue el primero afuera en la temporada. Su última victoria había sido el 19 de octubre de 2024.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Villa Mitre respira aliviado después de ganarle esta noche a Pergamino Básquet, 83 a 66, siendo la primera vez que festeja afuera en la actual temporada de Liga Argentina, en lo que fue su octava presentación en esa condición.
Si a los siete partidos de la 2025-26 se sumaba el arrastrastre negativo como visitante en la 2024-25, cuando ganó 1 de 16 afuera, el récord de partidos sin victorias de visitante se cortó después de 464 días y 21 juegos, desde aquella victoria frente a Quilmes, en Mar del Plata, el 19 de octubre de 2024, por 85 a 83.
En esta cifra no se contabilizan los dos cuadrangulares del Apertura y Clausura de 2024-25, que se disputaron en Viedma (le ganó a Racing y perdió con el local) y Pico (donde derrotó a Quilmes y cedió frente al local).
Una vez más, en este partido Villa Mitre no contó con Franco Pennacchiotti.
Este martes el representante bahiense cerrará la gira frente a Ciclista, a las 21.30, arbitraje de Pablo Leyton y Guillermo Di Lernia.
El partido
El tricolor tuvo un buen inicio de juego, pudiendo nivelar defensivamente y en ataque abriendo la cancha, pasándose la pelota, metiendo en la pintura cuando encontraron con ventaja a Julián Lorca y liberándose con dos triples consecutivos de Fede Harina (15-8).
En el local el canadiense Emanu Shepherd tuvo más peso en la pintura y, además, Pergamino extendió la defensa en todo el campo, incomodando al tricolor, metiendo un parcial de 14-5, para terminar arriba el primer cuarto, 22-20.
Las estadísticas completas del partido
Sin internos y tratando de buscar como referencia interior a Nacho Alem, el tricolor, ante una defensa más firme, careció de claridad, mientras que atrás sufrió dos triples, más un tiro largo de Pergamino, que pasó a ganar 36 a 29, en 6m20.
Con el regreso de Lorca el tricolor recuperó la referencia ofensiva en la pintura, pero el crecimiento fue desde atrás, con un Fabián Sahdi activo, responsable de la rápida transición defensa-ataque, saliendo con pases y a campo abierto, estableciendo un parcial de 7-0 (36-36).
Villa Mitre, sin desventaja física, pudo establecer su juego corriendo a cancha abierta (11 asistencias en el PT), para sentirse dominador del trámite y marcharse al vestuario, 41-38 arriba.
El entretiempo no interrumpió el envión tricolor, ampliando la ventaja a 52-42, con parcial que se extendió a 22-6, en 4m15 del complemento.
Se vio un Villa Mitre suelto, con volumen de juego, y generando ventajas en los cambios defensivos que le propuso el local, mostrando solidez como hacia tiempo no se veía, apuntalado también por los altos porcentajes en tiros abiertos.
Así sacó 14, a falta de 3 minutos para el cierre del cuarto, el cual lo ganó 22-17 (63-55), ventaja que pudo ser más amplia, de no ser por el último triple que recibió.
Manejando el trámite, con Sahdi a buen nivel y colectivamente manteniendo el ritmo, Villa Mitre pudo seguir con la ventaja ante un rival que no tenía mucho más para dar (sumó la sexta derrota en fila) y otra vez un importante triple de Tambucci (a falta de 4m10), que le dio ventaja de 14 al tricolor: 75-61.
La Villa, en la medida que hizo grande la cancha y tuvo paciencia, mantuvo la ventaja en puntos (completó 12-31 en triples, 14-28 en dobles y 19-23 en libres) y dominio de juego, sumándose un buen cierre de Alejo Blanco, redondeando así un rendimiento colectivo parejo que le permitió recuperar la memoria y volver a festejar lejos de Bahía.
A descansar y pensar en Ciclista...