Jornada calurosa e inestable: alertan por tormentas hacia la noche
Este sábado rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes, en una jornada con temperaturas que alcanzarán los 37 grados.
Hacia el final de la tarde y durante la noche de este sábado se espera un período de inestabilidad que afectará a la franja oeste de la provincia de Buenos Aires, con lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento de manera localizada, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.
Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los valores de lluvia acumulada oscilarán entre los 20 y 40 milímetros, aunque no se descarta que puedan superarse puntualmente.
Ante este escenario, se recomienda evitar salir durante los momentos de mayor intensidad, no sacar la basura y limpiar desagües y sumideros, desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua al hogar, cerrar y mantenerse alejado de puertas y ventanas, asegurar o retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y, en caso de encontrarse al aire libre, buscar refugio inmediato en un edificio, vivienda o vehículo cerrado.
En cuanto a las condiciones meteorológicas para Bahía Blanca, el servicio Satelmet anticipa para este sábado una jornada con una temperatura máxima de 37 grados.
Durante la mañana, el tiempo se presentará templado a caluroso, con viento leve del noroeste y buena visibilidad.
Por la tarde, el ambiente continuará caluroso, tornándose inestable con la probabilidad de precipitaciones y tormentas. El viento se mantendrá leve del noroeste y el índice de radiación ultravioleta alcanzará valores muy altos.
Hacia la noche persistirá la inestabilidad, con lluvias y algunas tormentas, y se estima que cerca de la medianoche la temperatura descenderá hasta los 23 grados centígrados.