Bahía Blanca | Jueves, 22 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de enero

"Pudimos cambiar la cara del equipo", dijo Alejo Blanco, tras la victoria de Villa Mitre

Fue un partido diferente para el tricolor, como los que vendrán de visitante, porque nuevamente no tendrá a Franco Pennacchiotti.

El base convirtió 14 puntos, con 3 de 7 en triples. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

En esta reconstrucción de Villa Mitre, sin su pilar Franco Pennacchiotti (quien tampoco viajará para la gira de tres partidos a raíz de la distensión que sufre), anoche se anotó una victoria tan importante como necesaria desde donde se la mire.

"Este triunfo lo necesitábamos 100%, sabiendo por la situación que veníamos atravesando, que nos cuesta salir a la ruta y no teniendo buenos partidos de local. Pero hoy (por anoche) pudimos cambiar la cara del equipo y sacar el partido adelante contra Quilmes, un rival para nada fácil", reconoció Alejo Blanco, uno de los buenos valores que tuvo el tricolor.

El triunfo frente a los marplatenses (79-75) tuvo la particularidad que Villa Mitre lo logró sin Pennacchiotti, por lo tanto otros jugadores se vieron obligados a salir de su rol habitual.

"Franco es un jugador por quien pasa mucho el juego, mediante puntos, rebotes, asistencias, corrección de tiros en defensa... Pero bueno, supimos desenvolvernos bastante bien, con (Julián) Lorca haciendo un laburo diferente, Lucho (Tambucci) y Nacho (Alem) que no estaban acostumbrados a jugar en esa posición y el U17, Ema (Diez), que entró a darnos bastante energía", resaltó Blanco.

La mala racha, según Blanco, no impedía mirar con optimismo hacia adelante.

"Estábamos con la cabeza tranquila, porque, a pesar de las cuatro derrotas en fila, con el cuerpo técnico y jugadores que tenemos podíamos sacar este partido adelante, algo que quedó demostrado", señaló el base, que completó 28m23 en cancha, con 14 puntos (3-7 en triples, 2-4 en dobles y 1-1 en libres), más 4 recuperos, 3 rebotes y una asistencia.

El tricolor viajará mañana viernes después del mediodía hacia Venado Tuerto, sin Pennacchiotti, que permanecerá en la ciudad haciendo trabajos de kinesiología.

Los rivales serán Centenario (el sábado), Pergamino Básquet (lunes) y Ciclista de Junín (martes).

"Tenemos que jugar de igual a igual contra los tres. Repetir lo que hicimos hoy (por anoche): con movilidad en ataque, buena selección de lanzamientos y mucha comunicación en defensa. Con eso podemos hacer una buena gira", se ilusionó Alejo

Hasta el momento, el tricolor no pudo ganar fuera de Bahía, en seis partidos disputados.

"Nos tenemos que sacar los fantasmas de no haber podido ganar de visitante. Repitiendo lo de hoy (por anoche), por qué no podemos pensar en traernos los tres de visitantes...", avisó.